17 meses después, Gobierno aplica una mejora salarial

La orden del Ejecutivo es abonar el adicional remunerativo que había otorgado a los docentes públicos en julio del año pasado. El pago total que deberá afrontar será de alrededor de un millón de pesos.
Pasados 17 meses desde que dispusiera un adicional remunerativo no bonificable de 500 pesos para los docentes que dependen de la Administración Central del Gobierno, el Poder Ejecutivo reconoció a fines de diciembre del año pasado que esta mejora remunerativa debía hacerse extensiva a los docentes de las escuelas públicas de gestión privadas, por lo que ordenó abonarles ese adicional que había sido dispuesto mediante decreto 952/08, por el período comprendido entre los meses de abril a julio de ese año.

En los fundamentos, se indica que la medida se adopta en base a que la política salarial vigente se rige por el principio de "a igual trabajo, igual remuneración", por lo que en un "de estricta justicia social" la diferencia salarial en cuestión "debe reconocerse por los meses de abril, mayo, junio y julio de 2008".

Para hacer frente a esta disposición, el Ejecutivo afectó cerca de 1 millón de pesos a distribuir entre los docentes de 23 establecimientos educativos de gestión privada, entre los que se cuentan algunos que ya ha cerrado sus puertas, tal el caso del jardín Narices Frías y la escuela primera "Mi Escuela".

Comentá la nota