A 18 meses del ataque, Jorge Rivas asumirá su banca en Diputados

A 18 meses del ataque, Jorge Rivas asumirá su banca en Diputados
Con un acto en el Congreso, el diputado Jorge Rivas tomará posesión el próximo miércoles de la banca para la que fue electo en 2007 y que no había podido asumir por sufrir un ataque en las cercanías de su domicilio, en medio de un intento de robo que le provocó graves lesiones.
Así lo confirmaron allegados a Rivas y detallaron que el ex vicejefe de Gabinete asumirá su banca y se integrará al bloque Encuentro Popular y Social, que lidera su par del Socialismo bonaerense y amigo, Ariel Basteiro.

Actualmente, a dieciocho meses del ataque, Rivas "se maneja en silla de ruedas y se comunica a través de una computadora" que comanda con la mirada y con el dedo índice sobre el mousse.

El ex funcionario nacional, quien recibió el visto bueno de los médicos para asumir sus funciones parlamentarias, tiene previsto "asistir a las sesiones" y desarrollar las tareas que le corresponden a cualquier legislador.

Según se espera, del desembarco de Rivas en la Cámara baja participarán referentes del oficialismo y del resto de los bloques de la oposición, además de militantes y dirigentes del PS de Buenos Aires.

Fuentes de la bancada oficialista confirmaron que el legislador socialista prestará juramento el próximo miércoles, a través de un sistema especial que se dispuso para que pueda comunicarse por medio de su computadora.

Rivas había resultado electo diputado por Buenos Aires en los comicios nacionales de octubre de 2007, por lo que tiene mandato hasta 2011.

El 13 de noviembre de 2007, a un mes de asumir su cargo y cuando aún se desempeñaba como vicejefe de Gabinete, dos delincuentes lo atacaron en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, en la puerta de una farmacia, y con un fuerte golpe en la cabeza le provocaron una severa lesión cerebral.

Tras una larga recuperación en el instituto neurológico Fleni, Rivas continuó la rehabilitación durante los últimos meses en su casa, desde donde escribió artículos periodísticos y mensajes a los militantes del PS bonaerense.

Tras conocerse la medida, la Cámara de Diputados aclaró que "el edificio del Congreso tiene todas las previsiones contempladas para garantizar la accesibilidad de las persona con discapacidad, tanto para el ingreso y circulación en el Palacio como en el Anexo".

Comentá la nota