A más de dos meses del accidente, Gioja regresará este viernes a San Juan

A más de dos meses del accidente, Gioja regresará este viernes a San Juan
El gobernador de esa provincia continuará con la rehabilitación en su provincia. Se espera que su retorno se de cerca de las 18.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, llegará hoy por la tarde a la capital provincial luego de permanecer poco más de dos meses en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se recuperó de las heridas sufridas al caer a tierra el helicóptero en que viajaba el 11 de octubre pasado.

Según se indicó oficialmente, se espera que el funcionario arribe al hangar oficial del Aeroclub de Pocito, 15 kilómetros al sur del centro de la ciudad, cerca de las 18. Está previsto que se traslade a la Casa de Gobierno, donde saludará a sus funcionarios.

El vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien seguirá a cargo del Ejecutivo mientras Gioja termine de recuperarse, detalló que el vehículo con Gioja pasará por barrios muy populosos de Rawson, el departamento donde se crió y de donde es intendente su hermano Juan Carlos.

Aunque algunos sectores cercanos al gobernador intentaron que el regreso tenga bajo perfil, este miércoles por la noche Juan Carlos Gioja arengó a los militantes: "Estamos contentos, y esta alegría que sentimos no la escondamos, salgamos a la calle, divulguémosla, porque es una alegría muy sana y ganada".

"Hemos pasado momentos muy difíciles", dijo al portal Tiempo de San Juan el hermano del gobernador, para luego insistir: "Vamos con todo, con la bandera, con la murga, salgamos con lo que sea para manifestar la alegría de la vuelta de José Luis Gioja a San Juan".

Gioja, a quien se le debió extirpar el bazo, continuará con su rehabilitación para terminar de fortalecer sus extremidades, en su casa, bajo la supervisión de médicos locales y bajo indicaciones de los profesionales del Hospital Italiano, centro de salud al que fue ingresado el 24 de noviembre.

El helicóptero que se desplomó el 11 de octubre en Valle Fértil trasladaba a Gioja de regreso de una inauguración, acompañado por los diputados nacionales que aspiraban a su reelección, Daniel Tomas y Margarita Ferra, y al director de la Unidad Coordinación, Héctor Pérez.

Por causas que aún se desconocen e investiga la Justicia Federal, la aeronave se enredó con el tendido eléctrico y cayó a pocos segundos del despegue. El piloto Aníbal Touris salió ileso, Ferra falleció en el lugar, Tomas sufrió lesiones internas y la fractura de una pierna, y Pérez padeció un severo trauma cerebral, del que se recuperó.

Comentá la nota