Más mesas y una nueva escuela para los comicios del domingo

El próximo domingo 28, los más de 70.000 juninenses habilitados para emitir su sufragio en las elecciones legislativas, tendrán como novedad la incorporación del Colegio San José en el circuito electoral y el agregado de mesas en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 "Patricias Argentinas".
Además, se decidió el traslado de la mesa de extranjeros a la Escuela de Educación Estética, sita en Francia y Lavalle.

Para estos comicios, en Junín se agregan doce mesas: desde la número 85 hasta la 90 masculinas, y de 5097 a la 5102 femeninas. En la Escuela San José estarán votando desde Torreta Maximiliano hasta Zenger Carlos, y desde Usuagua Lidia hasta Zuza María.

Según las estimaciones, están ingresando alrededor de 6000 nuevos votantes.

Consejos

Vicente Griselli, apoderado de una de las listas que competirá en el orden local, señaló que "si uno se pone a buscar en detalles, se encuentran falencias como personas que han fallecido o que en este momento tendrían 120 años, mientras que también concurren a consultar a los locales de campaña mucha gente que no figura en los padrones, como también jóvenes que por segunda o tercera elección no pueden cumplir con el sufragio".

Además, resaltó que "es un tema preocupante lo de las autoridades y el alto nivel de deserción. Todo nos hace indicar que vamos a estar preocupados hasta último momento por esto".

"Este rumor implica que las escuelas empiecen a funcionar más tarde, que los votantes concurran más tarde por temor a ser designados como autoridad de mesa, así que hay varias cuestiones aparejadas a la no aceptación del cargo. En caso de no haber autoridades, la fuerza pública presente que custodia el comercio designa a la primera persona que se acerca a emitir su voto", explicó.

Comentá la nota