Mesas y más mesas en el radicalismo

Andalgalá © - Nuestro oportuno informante del comité departamental de la UCR, nos comentó que en una reunión de hace algunos días, se dejó conformada…la mesa de “consenso” con el solo objetivo de aglutinar a todas las vertientes ideológicas internas, las que cada días son más numerosas.
Por supuesto en este tema tiene mucho que ver la cuestión de las nominaciones para cubrir el PRIMER lugar en la lista de candidatos a concejal para las elecciones de marzo.

Nos comentaba este muchachito que menuda furia se agarró el presidente del comité (legítimo y legal) porque esta estructura se superpondría a la recientemente conformada…mesa del FCS en las que tienen participación, por ahora, los partidos tradicionales (MPC, Partido Humanista, Partido Socialista, MID y algunos sectores del peronismo disidente), mesa presidida por Gustavo Álvarez.

Algunos radicales ortodoxos temen que la conformación de esta última mesa, sea el producto del pensamiento y la acción del tristemente célebre monje negro que intenta, mediante el manejo espurio del partido y sus poco pensantes dirigentes, para perpetuarse en ese cargo que ostenta desde hace al menos una década.

Lo que comentábamos con este informante es la poca necesidad de las mesas y más mesas porque las elecciones se ganan con el trabajo mancomunado de todos los dirigentes, caminando las calles en procura de votos y por supuesto, se ganan con votos.

Por de pronto el radicalismo local de mueve en una nube de incertidumbres y calculamos que será necesaria la presencia del gobernador, eterno ausente, para que se curen viejas heridas y convertir al partido en una válida opción para el 2011, porque para marzo, calculamos –y lo dice la gente ya…- al menos en Andalgalá, los números están cantados y la polarización será entre Haddad y Perea.

Pasa en Andalgalá. Así se ve, así se vive y así se escribe.

Comentá la nota