Mesa de Unidad Sindical reitera los reclamos al Gobierno

Como estaba previsto, ayer se realizó en el gremio de los Empleados Judiciales la reunión de la Mesa de Unidad Sindical. Los sindicatos decidieron aunar esfuerzos y reiterar reclamos al Gobierno provincial.
Ayer, desde las 15:00, en la sede del gremio de los empleados judiciales los representantes de los sindicatos APEL, Judiciales, ATE y ADOSAC realizaron la anunciada reunión de la Mesa de Unidad Sindical.

Luego de un largo debate, los gremialistas concluyeron en remarcar la continuidad de sus reclamos mancomunando esfuerzos para ser escuchados por su empleador -el Gobierno provincial- aunando esfuerzos para que, realizando medidas en conjunto, sus reclamos sean tenidos en cuenta por el Gobierno provincial.

En este sentido el titular de ADOSAC había adelantado a TiempoSur en la jornada del día lunes que "fundamentalmente, más que una convocatoria del Congreso de ADOSAC, lo que pretendemos es tratar de reunirnos e intercambiar opiniones con respecto a lo que está sucediendo en la provincia"

"Y en este concepto tenemos mañana (por hoy) una reunión con los compañeros a las 15:30, fundamentalmente apuntando a este reclamo que venimos sosteniendo todos los gremios que conformamos la MUS (Mesa de Unidad Sindical)"

Cuestión que ocurrió ayer, cuando los secretarios generales coincidieron en afirmar que los que está sucediendo en Santa Cruz ya había sido advertido por los gremios al Gobierno provincial.

Los sindicalistas indicaron a TiempoSur que realizarán un documento conjunto entre todas las entidades en el que remarcarán las contradicciones en las que incurre el Estado.

"Vamos a plantear el tema de los descuentos y esta contradicción en la que incurre el Gobernador al reclamar por los días caídos de los compañeros petroleros a los cuales les corresponde la devolución de los días tanto como a nosotros", había puntualizado Muñoz.

Comentá la nota