La Mesa de Unidad se presentará en las elecciones del PJ

Uno de los integrantes de esta agrupación que pretende la presidencia del PJ quilmeño, asegura que con o sin Gutiérrez, competirán el domingo.

Luego deberán redefinir objetivos políticos, porque las diferencias en torno a otros temas, son muchas.

La Mesa de Unidad se presentará a las elecciones internas del Justicialismo quilmeño, el domingo próximo, si no es con Gutiérrez, será con Migliaccio a la cabeza. Pero que nos presentamos, nos presentamos. Esta es una decisión irrevocable , dijo ayer el diputado provincial, Daniel Gurzi, tras una reunión con el jefe comunal quilmeño.

Tras explicar los argumentos políticos y técnicos que esgrimirán ante la Justicia Electoral, señaló que la Mesa de Unidad deberá replantearse nuevos objetivos políticos después del domingo. Admitió además que los distintos sectores discrepan en la mayoría de los temas centrales de la ciudad.

El Intendente tomó la decisión de hacer una presentación ante el juez electoral, y consideramos que los argumentos que expone el escrito de nuestro apoderado son totalmente sólidos: el Polo Social es parte fundadora del Frente para la Victoria, que está integrado por 16 partidos políticos. Así que consideramos que el fallo está teñido de una búsqueda de generar conflicto en una ciudad importante del conurbano como es Quilmes .

Los argumentos que el Intendente expone en esta presentación deberían llegar a ser tenidos en cuenta, ya que en la presentación anterior en la Junta Electoral no se presentó información porque no fue requerida , dijo Gurzi en referencia a la antigüedad de Gutiérrez como afiliado al PJ.

Pero la argumentación que consideró más importante, es que Gutiérrez fue congresal nacional del PJ en el último congreso nacional; si no fuera valida su candidatura, no sería válido ese congreso, y cualquier afiliado podría cuestionar la validez de ese congreso partidario. Creemos que este argumento es irrefutable, y que el juez electoral deberá tomarlo en cuenta .

Independientemente de lo que ocurra en la Justicia Electoral, la decisión es competir con la lista 2 el próximo domingo, si no es con Gutiérrez a la cabeza, será con José Migliaccio. Pero competimos seguro, es una decisión irrevocable , expresó Gurzi.

OBJETIVOS POLITICOS DE LA MESA DE UNIDAD

Consultado sobre la cohesión interna de los integrantes de la Mesa de Unidad, Gurzi admitió que tenemos diferentes puntos de vista, sobre todo en cómo encarar el proceso de reorganización del Concejo Deliberante.

El objetivo de la Mesa se habrá cumplido cuando el domingo se consagre Gutiérrez como titular del PJ quilmeño; después del domingo cada grupo tendrá que definir nuevos objetivos políticos, y si es viable que tales sean comunes. Es cierto que tenemos distintas miradas sobre algunos temas, como por ejemplo, cómo encarar los distintos problemas de la ciudad: el Plan de Ordenamiento Urbano, el proyecto Nueva Costa del Plata de Techint, la Ordenanza Fiscal y Tributaria, todos temas centrales de la ciudad, pero que no todos tenemos por qué compartir al unísono .

Nuestro objetivo era recuperar el partido con la candidatura de Gutiérrez, después del domingo hay que sentarse a la mesa a replantearnos y buscar nuevos objetivos políticos. Debemos reconocer que en esta Mesa de Unidad está influyendo mucho la situación del Deliberante, donde cada sector está obligado a defender a sus concejales y posicionarlos, en un ámbito en el que también opinan el ARI y el PRO, que no forman parte de la Mesa, pero que conviven con nuestros concejales , señaló.

Charlé con Fiezzi (ayer) al aire en una radio de la ciudad, y observé que derrocha optimismo. Y está bien porque para competir en una elección tiene que mostrarse arriba. Pero sus argumentos no se pueden corroborar hasta el domingo, cuando todos nos enteraremos si él tiene razón y nos da una sorpresa y nosotros estábamos descuidados, o si él está haciendo ruido para competir, no digo en igualdad de condiciones, porque no tiene el aparato que lo acompañe, y tener la estructura municipal es importante en una elección. Pero todos los demás dichos de José Luis Fiezzi son globos de ensayo que se podrán comprobar el domingo , expresó.

Comentá la nota