La Mesa de Trabajo convocó por primera vez a los fiscales: habrá rondas de reuniones por seguridad

Fueron miembros de varias entidades civiles, y la jefatura policial de la Ciudad. "Ahora comienzan las reuniones rotativas", anunció Vitale. Se habló desde deserción escolar a casos de ilícitos, en una puesta en común.
Una treintena de representantes de organizaciones civiles, autoridades policiales, funcionarios judiciales y miembros del Ejecutivo se reunieron durante "una hora y media larga" en el despacho del intendente José Eseverri, en la primera "Mesa de Trabajo" por la seguridad.

Fue la primera vez que asistieron fiscales al encuentro: estuvieron Viviana Beytía, Martín Pizzolo, Rubén Rivero y Susana Alonso. El jefe de Gabiente, Héctor Vitale, indicó que a partir de ahora "se inicia una serie de reuniones rotativas mensuales del grupo, cuya próxima sede se definirá entre la Cámara Empresaria o la Sociedad Rural: mientras tanto, el jefe Distrital Juan Carlos Ortúzar se irá reuniendo con cada una de las entidades por separado".

Vitale indicó que en el encuentro estuvieron la Multisectorial (aunque dividida), la Cámara Empresaria, la Sociedad Rural, autoridades educativas, Servicio Penitenciario, Patronato de Liberados, nueva Federación de Sociedades de Fomento, juventud de la CTA y autoridades policiales.

En la reunión estaban, por el Municipio, José Eseverri, Héctor Vitale, Patricia Seijo, Eduardo Rodríguez, Silvia Díaz, Renaldo Amándola y Federico Larroude; por Policía los comisarios Juan Carlos Ortuzar, Marcelo Carola y Félix Oscar Herrera. Se presentaron además de los fiscales integrantes de las Unidades 2 y 38, por la Sociedad Rural Norma Urruty, por la Cámara Empresaria Julián Abad, por la Multisectorial Cecilia Botta y Cristina Forcinitto, por la Federación de Sociedades de Fomento Oscar Lizardía, el Centro de Almaceneros, autoridades de Educación, de la Casa de Adolecentes, jóvenes de CTA, Suteba, Federación de Secundarios, Patronato de Liberados, Hogar de Niñas San José y Consejo de Seguridad.

Comentá la nota