Mesa promotora impulsa a Rosana Bertone como Presidenta del PJ

Mesa promotora impulsa a Rosana Bertone como Presidenta del PJ

Un amplio sector del Partido Justicialista se reunió ayer en la Unidad Básica de Torelli de la ciudad de Ushuaia. En dicho ámbito se firmó un documento en el que se impulsa la figura de Rosana Bertone como Presidenta del Partido Justicialista de Tierra del Fuego. 

El concejal Juan Carlos Pino y el vicegobernador Juan Carlos Arcando, anticiparon que llevarán la propuesta a los compañeros “de Río Grande y Tolhuin para lograr los consensos necesarios”.Amplios sectores del Partido Justicialista (PJ) se reunieron ayer en la Unidad Básica de la calle Torelli al 800 y firmaron un documento en la que se conformó la Mesa Promotora “Rosana Bertone Presidente del Partido Justicialista”.   

En los argumentos se menciona el hecho de que el Consejo Nacional Justicialista “ha tomado la determinación de convocar a elecciones partidarias para el próximo 8 de Mayo, en consonancia con el resto de las provincias gobernadas por el justicialismo y teniendo en cuenta que también es necesario convocar a elecciones partidarias en la provincia de Tierra del Fuego para elegir nuevas autoridades, se conforma la Mesa Promotora “ROSANA BERTONE Presidente del Partido Justicialista”.

La idea impulsada entre otros referentes por el concejal Juan Carlos Pino y el vicegobernador Juan Carlos Arcando, se menciona las recientes elecciones provinciales. Se destaca que en los últimos comnisions “se logró ganar la gobernación, las intendencias de Ushuaia y Tolhuín, sumando además ocho legisladores provinciales y concejales en la totalidad de los municipios de la provincia, todo ello en un marco de unidad y bajo la conducción de Rosana Bertone”.

En ese sentido se sostiene que “los resultados de la unidad y la conducción marcan sin dudas que es el camino a seguir y que bajo el contexto nacional, es necesario que en Tierra del Fuego presida y conduzca el Partido Justicialista la compañera Rosana Bertone, por su capacidad y militancia, quien logró la unidad y los resultados electorales recientes”. 

El documento, que insta a la “Unidad del Partido Justicialista”  e invita a “sumarse y a participar a todos los sectores en un marco de diálogo y unidad”, fue firmado por Juan Carlos Pino, Roberto Trujillo, Juan Carlos Arcando, Patricio Lambert, Claudio Queno, Mauro Coronel, Myriam Martínez, Rodrigo Cazenave, José “Nato” Ojeda, Patricio Lambert, Gastón Díaz, Tomas Barrionuevo, Marcela Gómez, Horacio Rizzo, Andrea Freites, Pablo Cardozo, Ezequiel Murray, Eduardo Cortez, Luis Vasquez, Fabian Hueto, Javier Eposto, Abel Galeano, Claludio Carrera, Cristina Lopez, Pablo Havelka, Tamara Lucero, Miguel Vitola, Hector Moncho Garay, Juan Jose Mateo, Pablo Barone, Marcelo Lakich, Anibal Cardozo, Gustavo Ferrer Lovece,Eduardo Barrientos, Alejandro Ledesma.                        

                   

Además recibió el amplio apoyo del Movimiento Evita, Agrupación 27 de Octubre, Unidad Basica Nueva Argentina, Unidad Básica “Unida y Lealtad”, Agrupación “Arturo Jaureche”, Agrupación Justicialista de la UOCRA – Ushuaia, Agrupación Azul y Blanca “Petroleros Peronistas”.

En busca de la unidad

El secretario de Prensa del PJ fueguino y vicegobernador, Juan Carlos Arcando, sostuvo “estamos convencido de que la conducción del Partido Justicialista debe estar en manos de quien conduce los destino de la provincia, en este caso de la compañera Rosana Bertone”. En ese sentido anticipó que “vamos a seguir sumando los otros sectores del peronismo y buscando la unidad. Esperamos poder lograrlo para pronto poder decir que tenemos una lista de unidad”.

“Vamos a ir a reunirnos con los compañeros y distintos sectores de Río Grande y Tolhuin que estamos seguros que quieren trabajar para que la compañera Bertone sea la conductora del partido en Tierra del Fuego”, anticipó Arcando.

El presidente de la Departamental Ushuaia, Juan Carlos Pino, dijo que ante la convocatoria nacional “tomamos la decisión política de conformar la mesa promotora, con los distintos electos y agrupaciones y unidades básicas, e invitar a todos los sectores políticos a la unidad del peronismo”.

“Creo que no hay mucha discusión en cuanto a la conducción de Rosana Bertone, creo que da muestra de la convocatoria, hemos charlado con la gente y nos vamos a estar reuniendo en Río Grande próximamente y en Tolhuin también para lograr la unidad necesaria”, manifestó Pino.

Comentá la nota