La mesa política del PJ afina su plan electoral y suma al armador de CFK

La mesa política del PJ afina su plan electoral y suma al armador de CFK

Alberto Fernández estará este miércoles en la reunión del partido. También se sumará Gray, jefe del partido en Buenos Aires. Terminarán de delinear los detalles del Congreso decisivo del 7 de marzo. 

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, se incorporarán formalmente a la mesa de acción política del Partido Justicialista, que se reunirá este miércoles en la sede de la calle Matheu para terminar de delinear los detalles del congreso partidario que se celebrará el 7 de marzo.

El encuentro comenzará a las 12 y marcará la incorporación formal de Fernández, mano derecha de Cristina Fernández de Kirchner, en esa mesa que fue conformada en junio del año pasado con la intención de avanzar en la construcción de la unidad para las elecciones 2019 y es presidida por el pampeano Rubén Marín.

Con el correr del tiempo, la mesa fue sumando nuevos integrantes, entre ellos, Gustavo Menéndez, Fernando Espinza, Alberto Rodríguez Saá, Cristina Álvarez Rodríguez, Ginés González García, Agustín Rossi y María Emilia Soria. Las últimas incorporaciones fueron los sindicalistas Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli, Hugo Yasky y Héctor Daer Felipe Solá. A ellos se sumarán este miércoles Fernández y Gray.

Además de formalizar la incorporación de los nuevos integrantes, la mesa, que fue convocada por el presidente del partido, José Luis Gioja, se reunirá para tratar temas relacionados con la coyuntura económica, política y social que atraviesa el país y terminará de delinear los últimos detalles del Congreso del partido que se llevará a cabo el 7 de marzo en el micro estadio del Club Ferro Carril Oeste.

Como adelantó Letra P, la celebración del congreso dará el puntapié inicial para que el partido defina, más adelante, cuál será la política de alianzas que adoptará para las elecciones presidenciales. Si bien el encuentro no será más que una formalidad para que el máximo órgano partidario delegue en el Consejo Nacional la facultad de constituir frentes, podría marcar el retorno de los congresales que pertenecen a Alternativa Federal y pretenden discutir la estrategia con el kirchnerismo.

Comentá la nota