En mesa panel sobre economías regionales, Segura se defendió de duras críticas al Gobierno

La mesa panel: la decana Estela Agostini, el titular de la Sociedad Rural Rubén Grosso, el vicegobernador Segura y los periodistas Matías y Luciano Córdoba.
La mesa panel: el director de Ganadería Mario González Diez, la decana Estela Agostini, el titular de la Sociedad Rural Rubén Grosso, el vicegobernador Segura y los periodistas Matías Longoni y Luciano Córdoba.

Sostuvo que faltan inversiones y que esa es una responsabilidad del sector privado. Panelistas habían señalado que la devaluación institucional y la falta de políticas de mediano y largo plazo no le permiten desarrollarse a Jujuy.

El vicegobernador Pedro Segura se hizo esperar ayer una hora en la sede de la Sociedad Rural Jujeña y después de escuchar fuertes críticas al Gobierno, se defendió diciendo que el problema es que el sector privado no hace las inversiones necesarias para mejorar la producción agropecuaria e industrial.

Fue en la mesa penal organizada por el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios en el marco de la Exposición Agrícola Ganadera por los 100 Años de la Sociedad Rural Jujeña.

Segura salió al cruce de la exposición que acababa de brindar la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, la ingeniera Estela Agostini, quien habló de las fortalezas de la provincia en cuanto a sus potencialidades productivas pero marcó también las debilidades, entre ellas, la devaluación institucional, el abandono de la cultura del trabajo, el control de la provincia por organizaciones sociales y la ausencia de un programa a largo plazo para desarrollar la economía.

Tras aclarar que el aporte de la universidad es necesaria en la construcción de soluciones, el vicegobernador señaló que "hay cosas que no son culpa del Gobierno; el Gobierno no puede invertir. La inversión la tiene que hacer la parte privada".

Al aludir a los problemas del campo, Segura dijo que es productor de soja en Salta y que por lo tanto "nadie me lo contó, yo lo viví y lo vivo".

"Yo digo que hay muchas cosas por hacer y para eso estamos", aseguró. Según el vicegobernador, lo que hay que hacer es reunir los esfuerzos del Estado provincial, con los productores y la universidad para trabajar e ir a "tocar los timbres que sean necesarios" en Buenos Aires. Lo que no dijo fue cuándo se juntarán los actores para hacerlo.

Comentá la nota