La mesa ostrícola se reúne en Patagones

La mesa ostrícola se reúne en Patagones

El Subsecretario de Desarrollo y Comunicación, César Martirena, informó que el próximo miércoles y jueves se reunirá la Mesa Ostrícola nacional en Carmen de Patagones y Bahía San Blas con el propósito de ultimar detalles en función de la visita de la Unión Europea a la zona.

Al respecto, César Martirena dijo “según lo informado por las autoridades de SENASA la visita de la Unión Europea en principio estaba prevista para fines de año, se ha pospuesto para los primeros meses del año próximo. Esta modificación se origina en un interés especial de la Unión Europea de llevar adelante una misión en nuestra zona, sólo para analizar el tema de moluscos bivalvos”.

Martirena agregó que “la jornada de sensibilización convocada por el SENASA contemplará dos reuniones, la primera el miércoles en Carmen de Patagones con todos los organismos estatales que están trabajando en el tema y tienen directa participación en el mismo, a saber, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Dirección Provincial de Pesca, SENASA, Municipalidad de Patagones, Laboratorios Provinciales y Prefectura. La segunda reunión tendrá lugar el jueves próximo en San Blas, a las instituciones públicas mencionadas se les sumarán los propios productores ostrícolas de la región”.

Comentá la nota