La Mesa Local de Género conmemoró el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

La Mesa Local de Género conmemoró el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer
En el marco del día internacional de la lucha contar la violencia hacia la mujer se realizó ayer un encuentro en la Plaza 25 de mayo organizado por todas las instituciones que forman parte de la Mesa Local de Violencia de Género.
La Lic. en Trabajo Social, Yanina Mauro, representante de la Mesa Local, dijo que se invitó a participar también a integrantes de la Ronda Cultural ya que ellos tienen una organización de género que se llama Frida.

Se iban a realizar diferentes actividades conmemorativas pero el mal tiempo impidió que puedan desarrollarse. De todas maneras tuvo lugar un acto simbólico en conmemoración a esta fecha donde se llevó adelante una suelta de globos violetas.

Además, hubo entrega de distintivos a todas las personas que se acercaron a la Plaza principal, como también así folletería y material informativo acerca de la violencia de género.

Dicha información fue aportada por Cecilia Barrionuevo, quien se encontraba en representación de los Centros de Atención Primaria de salud y además detalló que estaban previsto también espectáculos de música, obras de teatro, de murga y la proyección de materiales audiovisuales.

Botón antipánico

A su vez y haciendo referencia a esta nueva medida anunciada por el intendente municipal Prof. Aníbal Pittelli en los últimos días, expresó: 'Aún no lo analizamos desde la Mesa Local de Violencia de Género, pero siembre que sean medidas para terminar con la violencia de género y que la mujer pueda estar más resguardada, es bárbaro'.

Por su parte, Soledad Zunino de la Comisaría de la Mujer, agregó: 'El botón antipático se le va a entregar a aquella víctima que sea considerada por el Juez o Tribunal que lo intervenga y que haya presentado alguna medida cautelar o perímetro'.

Comentá la nota