La Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género tuvo su primera reunión

Con la finalidad de plantear ejes de trabajo donde el diálogo, la contención, el acompañamiento y la prevención; generen acciones conjuntas, ayer se realizó la primera reunión de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género.

De la misma participaron representantes del Servicio Zonal, CHESIDA, Espacio de Contención y Fortalecimiento, Olavarría Despierta, AFSCA, CAPS Nº6, CAPS Nº5, Juzgado de Familia, Comisaría de la Mujer y Familia, Sindicato Municipal, Centro de Acceso a la Justicia, Unidad de Instrucción Nº7, Asesoría de Incapaces, Defensoría Púbica, Grupo de Contención “Se Puede”, ECCyIE, #NiUnaMenos, FACSo, Inspección de Educación Especial, Inspección de Psicología Comunitaria, PPEM, Inspección DIEPREGEP, entre otras.

 

Asimismo, participaron desde el Gobierno Municipal, las áreas de Desarrollo Local, Políticas de Género, Desarrollo Humano y Familia, Salud Mental, Subsecretaría de Seguridad, Centro de Monitoreo y Dirección de Empleo; concejales de distintos bloques.

Tras la presentación de la Directora de Políticas de Género, Evelina Blanco donde agradeció la presencia y disposición de todas las instituciones, la representante del Juzgado de Familia, Silvana Valente realizó un análisis sobre el recorrido que viene desarrollando la Mesa desde su creación en el año 2010.

 

Por otro lado, se explicó el circuito que debe hacer la víctima al momento de presentar la denuncia, y cómo se está trabajando en red bajo los ejes de asistencia, tratamiento, capacitación, información, fortalecimiento y sensibilización.

Luego de ello, las instituciones se presentaron y contaron la participación que tienen en este tipo de problemáticas.

Finalmente, se acordó que la próxima reunión será el 19 de febrero, a las 11, en la sede del Servicio Territorial Nº2, Alberdi y Cnel. Suárez.

Comentá la nota