La Mesa de Lechería se reúne el próximo miércoles en Rosario

La Mesa de Lechería se reúne el próximo miércoles en Rosario
Sin las Cámaras de Productores de Santa Fe y Córdoba, el resto de las entidades de productores presentarán al gobierno un estudio sobre el impacto en los costos de producción y distorsiones de la cadena.
La Mesa Nacional de Productores de Leche se volverá a reunir el próximo miércoles en Rosario para terminar de definir el estudio de costos de producción que entregarán al gobierno.

"Nosotros estamos terminando el estudio para entregar a la subsecretaría de competitividad. De ahí en más esperaremos las respuestas para ver de qué manera se arreglan las distorsiones de precios que reciben los productores", dijo hoy a Infocampo Julio Aimar, presidente de la Mesa Nacional de Productores de Leche.

El objetivo de la reunión, según contó el dirigente, será analizar el estudio a presentar y analizar las posibilidades y mecanismos de acción que se plantearán en adelante.

Del encuentro no participarán las Cámaras de Productores de Santa Fe ni de Córdoba que, según supo Infocampo, ya presentaron sus propios estudios sobre costos y producción.

"Nosotros no participamos de esa reunión del miércoles. Hemos ya presentado cuatro trabajos de impacto en los costos de producción para ver de qué manera se logra transparentar definitivamente la cadena", sostuvo a Infocampo el dirigente de la Cámara de Productores Lácteos de Córdoba (Caprolec) Alejandro Leveratto.

Asimismo, tanto Caprolec como la Mesa Productores Lácteos de Santa Fe (MeProlSaFe) se quejó ante la Subsecretaría de Competitividad por las bajas en las liquidaciones de Julio.

"Hemos hecho los reclamos correspondientes para que se respete el acuerdo que habíamos firmado. Veremos que sucede en las liquidaciones de Agosto", agregó el productor.

La posición irreductible de los lecheros procura que el valor de la leche en el tambo pase de $1,50 a $2 por litro. También buscan acercar el desfasaje producido por la inflación de los últimos dos años, ya que en la góndola de los super el sachet de leche entera más barato cuesta cinco pesos.

Coment� la nota