La Mesa Laboral para "transparentar" la plantilla de empleados públicos

"Hace dos meses fue la última reunión de la Mesa de Relaciones Laborales de la Provincia y fuejustamente para tratar los pases a planta permanente y los reencasillamientos en Hacienda", sostuvo ayer en diálogo con El Litoral el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Feliciano "Chano" Romero.
El dirigente, en coincidencia con lo expresado por el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Walter Zamudio, aseguró que el espacio generado para tratar los asuntos laborales de la Provincia, "es una herramienta que nos permitirá esclarecer y transparentar la situación de quienes podrían ser afectados por la derogación de los decretos" de estabilidad laboral, sostuvo.

Romero aseguró que la Mesa de Relaciones Laborales "debe" ser el espacio en el que se canalicen asuntos atinentes a la controversia de los pases a planta, en la que Ricardo Colombi terció asegurando que anulará las medidas tomadas para ofrecer mayor estabilidad a los contratados. "Estamos de acuerdo con que haya una revisión y correcciones en las desprolijidades que se hayan cometido en los pases a planta permanente", dijo "Chano Romero a El Litoral.

En ese sentido, rechazó la postura adoptada por Ricardo Colombi, el gobernador electo, por derogar los instrumentos legales firmados por Arturo Colombi; "pedimos que se respete la estabilidad y el esfuerzo de los que trabajan", postuló.

Comentá la nota