La Mesa no intervenida del PJ va en busca del primer paso hacia "la unidad para 2019"

La Mesa no intervenida del PJ va en busca del primer paso hacia

El presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, recibirá hoy a las 11 en la sede del PJ porteño a los doce integrantes de la Mesa de Acción Política del PJ a un encuentro partidario que buscará dar los primeros pasos, entre otras cosas, de cara al llamado elecciones internas

Así las cosas, los “12 apóstoles” que integran la Mesa de Acción Política del peronismo debutarán este jueves en un encuentro partidario que tendrá por objetivo comenzar a delinear el armado de unidad hacia las elecciones de 2019, y para eso, como se dijo, el primer paso es llamar a comicios internos.

El cónclave, aparentemente a puertas cerradas, tendrá lugar en la sede porteña del Partido Justicialista que lidera Víctor Santamaría, donde los dirigentes elegidos en el último Congreso en Ferro sortearán la intervención judicial dictada por María Servini de Cubría.

Es que, tal como publicó LaTecla.Info, si bien el partido aún se encuentra en manos del interventor Luis Barrionuevo (y la Cámara Nacional Electoral aún no se ha expedido al respecto), la Mesa de Acción Política no es alcanzada por la medida de la magistrada.

En el encuentro se hará un llamado a la unidad del peronismo, en oposición a los sectores que mantienen diálogo con el Gobierno, es decir, el “Peronismo Federal” liderado  por el senador Miguel Ángel Pichetto, y ratificarán su perfil opositor.

"La idea es comenzar a delinear la estrategia electoral con el objetivo de volver a gobernar el país y los principales distritos en 2019", señalaron fuentes cercanas al partido, y agregaron que una de las ideas es ir en busca de “una gran PASO” entre quienes tengan intenciones de ser candidatos. 

Cabe recordar que la Mesa de Acción Política está conformada por Alberto Rodríguez Saá; Agustín Rossi; Rubén Marín; Gustavo Menéndez; Eduardo Wado de Pedro; Ginés González García; Fernando Espinoza; Silvina Frana; Cristina Álvarez Rodríguez; María Emilia Soria; Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder.

Al anunciar esta mesa, en el Congreso de Ferro, Gioja decía que "la idea es que sea lo más plural posible, que tenga como área analizar los temas de actualidad y fijar posiciones y alguna metodología para ir trabajando en concretar la creación de un gran frente".

Comentá la nota