La Mesa Intersindical hará un congreso La Mesa Intersindical hará un congreso

Los integrantes de la Mesa Intersindical decidieron ayer anunciar la convocatoria a un congreso entre los delegados de cada una de las organizaciones que forman dicho organismo gremial. El encuentro, que está destinado a todos los delegados electos de las organizaciones sindicales, se realizará el próximo viernes 20 de marzo a las 10:00 horas en la sede de ATRA (el gremio de los telégrafos), ubicada en González 228 de esta ciudad.
“Esto era algo que ya veníamos discutiendo con los compañeros, así que ya terminadas todas las asambleas y plenarios convocamos a este congreso para que las decisiones que se tomen no sólo lo hagan los integrantes de la mesa sino para que sea algo más amplio... Hay gente que quiere paros, otra que quiere movilizaciones, otros que quieren medidas más extremas. Todo esto es lo que se va a debatir y de ahí van a surgir los pasos a seguir que vamos a tomar”, precisó ayer Jorge Lezcano (UPCN) en diálogo con El Diario.

“Esto no tiene una cuestión orgánica, sino que es una forma de debatir cuál es la metodología de reclamo que se quiere implementar”, aclaró.

- ¿La idea es analizar una futura medida de fuerza?

- La idea es esa... En virtud de haber analizado ya, por supuesto, la política de estado, en repudio al 4 por ciento de aumento, a los días de paro descontados... En definitiva, todo lo que ha venido atado al reclamo salarial de los empleados estatales.

Comentá la nota