La Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico se reunió en Merlo

La Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico se reunió en Merlo

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo coordinó esta tarde en Merlo la “Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico” junto al intendente local Gustavo Menendez, el jefe comunal de Marcos Paz Ricardo Curuchet y el presidente de la fundación Alameda Gustavo Vera.

También participaron del encuentro el juez Federal de Morón Luis Rodríguez, la fiscal Federal del mismo departamento Judicial Claudia Fernández, el presidente de la Sala 4ta. de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires Martín Ordoqui, junto al Ovispo Auxiliar de la Diócesis Merlo Moreno Oscar Eduardo Miñarro.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el palacio municipal, Ritondo destacó que "esta mesa consiste en reunir a todos los sectores: organizaciones sociales, la iglesia, intendentes, jueces y fiscales federales y de la Provincia, como así también los ministerios de Seguridad, y de Justicia de Provincia y Nación, que nos permite hacer un trabajo en conjunto a partir de este combate con el cual tenemos la decisión política de hacerlo"

A su vez el titular de Seguridad agregó, que "en la Provincia principalmente los intendentes recolectan a diario cantidad de denuncias y somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de enfrentar a estas bandas organizadas".

"En el destino final siempre evitar confrontarlo (al narcotráfico) termina siendo perjudicial para los municipios, para el Estado provincial y principalmente para muchos chicos que el paco les produce daños irreparables en poco tiempo" finalizó Ritondo.

Comentá la nota