Mesa de gestión de residuos patógenos en Icaño

Ayer, el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, visitó la localidad de Icaño, departamento La Paz.  En la oportunidad, se realizó la firma del acta compromiso entre la dirección provincial de Saneamiento Ambiental y el hospital zonal de Icaño, para la conformación de la Mesa de Gestión Interna de Residuos Patológicos.

 

Las Mesas, que ya funcionan en otros hospitales del interior, tienen como objetivo lograr una adecuada gestión de los residuos generados en establecimientos de salud, lo que implica la implementación de un proceso destinado a prevenir riesgos a la salud y el ambiente, asociados a su generación y formas de manejo. 

Personal de la dirección provincial de Maternidad e Infancia, a través del Programa de Salud Sexual Integral y Reproductiva, y el Centro Único de Referencia, realizó testeo rápido de VIH, Sífilis, consejería y colocación de implantes subdérmicos con la presencia de jóvenes y adolescentes de las escuelas de la zona.

El titular de Salud dialogó con autoridades de la comuna y del nosocomio sobre diversos aspectos que atraviesan al hospital y que requieren del trabajo conjunto para optimizar y brindar un mejor servicio a los vecinos de la localidad lapaceña.

Comentá la nota