La Mesa de Enlace se reunirá por primera vez luego de las elecciones

La Mesa de Enlace se reunirá por primera vez luego de las elecciones
Los titulares de las cuatro principales entidades del agro mantendrán un encuentro para analizar el escenario "post electoral". Retomarán el reclamo para solucionar la situación de la ganadería, la lechería y las retenciones
Hoy, a las 14, en la sede porteña de la Federación Agraria Argentina (FAA), la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias se reunirá por primera vez luego de los comicios, para analizar "el mensaje de las urnas" y revisar los principales temas del sector.

En este sentido, los reclamos oscilan entre la crítica situación de la lechería que lidera las protestas, el aumento de la faena y el precio de la ganadería y la baja cosecha de granos gruesos y siembra de invierno.

El encuentro se realizará con la presencia de los presidentes de las cuatro entidades, Eduardo Buzzi (FAA), Hugo Biolcati (Sociedad Rural Argentina), Carlos Garetto (Confederación Intercooperativa Agropecuaria) y Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas).

Respecto del resultado electoral, Garetto opinó que "el mensaje de las urnas fue claro y contundente; la gente quiere más calidad institucional, más diálogo".

El dirigente opinó que hay un reclamo por "un gobierno con gestión que trabaje sobre temas consensuados, menos confrontación y que se instalen instancias de debate sobre el rol del Estado".

Comentá la nota