La Mesa de Enlace se reúne para ver si sigue

El cese de comercialización tuvo una jornada récord de acatamiento sin ingreso de hacienda en el Mercado Concentrador de Liniers y sin actividad en los recintos de transacciones granarias.
La Mesa de Enlace decidirá hoy si prolonga el paro agropecuario más allá del viernes próximo, mientras que durante la jornada de ayer se intensificó la protesta con tractorazos y asambleas en diversos puntos del país. En el marco de este plan de lucha, ruralistas proponen realizar tractorazos hacia las gobernaciones en Resistencia (Chaco) y La Plata (Buenos Aires), en repudio al posicionamiento de los mandatarios Jorge Capitanich y Daniel Scioli.

Sin respuestas al petitorio de 22 puntos, los integrantes de la Mesa de Enlace se reunirán hoy a partir de las 15 en la sede porteña de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que conduce Mario Llambías.

Sin embargo, será la conclusión de un día agitado, ya que Carbap, que integra CRA y agrupa a 114 asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa, realizará asambleas simultáneas en los piquetes tradicionales.

Según pudo saber NA, la Federación Agraria (FAA) que dirige Eduardo Buzzi, concurrirá con el mandato de finalizar el cese de comercialización a las 24 horas del 4 de septiembre y realizar dos marchas.

El 8 de septiembre, Día del Agricultor, las filiales de FAA irán a Resistencia para manifestar contra la política del gobernador chaqueño Jorge Capitanich y el 15 contra Daniel Scioli en La Plata.

En tanto, CRA también se pronunciará por terminar la medida de fuerza el viernes, pero prolongar un plan de lucha que contempla una fuerte asamblea en Olavarría, el 8 de septiembre.

Alfredo De Angeli que encabezó un tractorazo en la ruta 14 para finalizar frente a la intendencia de Gualeguaychú, aseguró a NA que la decisión sobre el "plan de lucha se toma en la Mesa de Enlace". 

Comentá la nota