La Mesa de Enlace recibe hoy a los candidatos a diputados

Bel aseguró que "la Mesa no avala las formalmente ninguna candidatura en virtud de las diferentes expresiones político-partidarias que conviven en ella" y aseguró que "el campo no votará a favor del Gobierno".

La Mesa de Enlace recibirá mañana a los candidatos a diputados nacionales de las diferentes ofertas electorales de la provincia.

La actividad comenzará a las 10 y en este orden, confirmaron su asistencia los postulantes a una banca en el Congreso del Frente Justicialista Entrerriano; del Acuerdo Cívico y Social, el Movimiento Social de Trabajadores; Viva Entre Ríos; el Peronismo Disidente, PRO y el Partido Socialista. En caso de que el oficialismo no concurra, la reunión en la sede de la FeDeCo, en calle Salta 544 de Paraná, se postergará una hora.

"Fundamentalmente la Mesa va a escuchar, evaluar e intercambiar ideas" sintetizó a RecintoNet el dirigente de la Federación Agraria Argentina, Alfredo Bel para quien el voto del campo en esta elección "será , quizás como nunca, un voto clave".

"El campo no votará a favor del Gobierno. No sé si la elección se polarizará o el voto se va a otros partidos. La cuestión de a dónde se canaliza el voto dependerá de las particularidades del lugar" reflexionó Bel que además recordó que "la Mesa no avala las formalmente ninguna candidatura en virtud de las diferentes expresiones político-partidarias que conviven en ella", expresó el dirigente.

Un ejemplo claro de esa presindencia fue la tironeada decisión de evitar que el carismático Alfredo De Angeli ocupe un cargo electivo en alguna lista o que tutele alguna de ellas. Esa determinación disolvió, entre otras cosas, la posibilidad de que su hermano mellizo, Atilio, acompañara a Luis Leissa lo que trajo aparejado la salida de la competencia del Encuentro Federal Entrerriano. Así las cosas, sólo el Acuerdo Cívico y Social cuenta en su nómina con candidatos del sector rural: Jorge Chemes que es considerado un independiente e Hilma Ré por la Coalición.

Cabe recordar que la Mesa de Enlace está integrada por la Federación Agraria, la Sociedad Rural, la Federación Entrerriana de Cooperativas Agropecuarias (Fedeco) y la Federación De Asociaciones Rurales De Entre Rios (Farer).

Por otra parte, Bel confirmó que el sábado la Federación Agraria realiza una jornada en Villaguay. "Vamos a mezclar el sector agropecuario con los temas de la provincia" dijo a modo de resumen el dirigente agropecuario que, de paso, se quejó por la lentitud con la que se concreta el crédito para cooperativas impulsado por el Gobierno a través del Banco Nación.

Comentá la nota