La Mesa de Enlace no quiere los líos que propuso De Angeli

Las entidades del campo volverán a encontrarse el 5 de enero. Dejaron picando una advertencia: "No descartamos ninguna medida para expresar nuestro malestar". De Angeli quería arrancar el año con un paro.
La Mesa de Enlace Agropecuaria decidió posponer hasta enero cualquier decisión sobre una posible medida de fuerza. "No descartamos ninguna medida de protesta para expresar nuestro malestar por las trabas a las exportaciones cerealeras", expresaron las entidades en un comunicado que leyeron durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la Sociedad Rural de Palermo.

La Mesa se volverá a reunir el 5 de enero para evaluar posibles medidas de fuerza, que podrían realizarse en rechazo de las "prácticas intimidatorias" del Gobierno, como las amenazas de cierre de exportaciones de diversos productos para controlar los precios en el mercado interno.

"En relación a las trabas del comercio de la producción primaria nos mantendremos alertas hasta tanto esas intervenciones y distorsiones desaparezcan y en consecuencia no descartamos ninguna medida de protesta", afirmaron los dirigentes.

En una despedida de año, Eduardo Buzzi, Mario Llambías, Carlos Garetto y Hugo Biolcati se mostraron juntos en la Sociedad Rural de Palermo y lanzaron el alerta a la administración K. Además, se mostraron optimistas para 2010 y destacó el "nuevo escenario político", con una "recobrada independencia" de poderes y equilibro en las fuerzas políticas.

Comentá la nota