La Mesa de Enlace se puede doblar, pero no se rompe

Eso fue lo que dijo Buzzi, de la FAA, en una asamblea con productores rurales en una localidad bonaerense. Carbap no asistió al evento.
Las diferencias internas en la dirigencia ruralista afloraron ante la decisión de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) de no participar de la asamblea de productores convocada en la localidad de Rivera, ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Acompañado por su par de Coninagro, Carlos Garetto, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, ratificó la decisión del ruralismo de marchar por las calles de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 10 de diciembre, con motivo del recambio parlamentario.

Durante el encuentro, el dirigente de la FAA expresó que "la Mesa de Enlace no se rompe y ahí nadie saca los pies del plato: no vamos a defraudar la esperanza de miles de productores".

"Podemos tener alguna diferencia puntual, porque no somos una sola entidad, y cada una tiene su esencia", indicó Buzzi ante un millar de productores convocados en la asamblea de Rivera.

Afirmó que "mientas siga este modelo" de producción propuesto por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "habrá Mesa de Enlace para rato".

La directiva de Carbap, una de las entidades madres de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que conduce Mario Llambías, aclaró este viernes públicamente por qué optó por "no asistir" a la asamblea de Rivera.

La entidad indicó en un comunicado que "la problemática de la zona, transmitida todos los meses por los delegados de las Asociaciones Rurales de la región al Consejo Directivo de CRA, es permanentemente comunicada y gestionada ante las autoridades provinciales".

Por ello, CARBAP indicó que "rechaza todo desmedido aprovechamiento mediático que surja en torno al preocupante tema de la sequía e informa que tanto los dirigentes y funcionarios nacionales como provinciales siempre han estado en conocimiento de la crítica situación del sudoeste bonaerense y de esa zona en particular". Así, la dirigencia de esta confederación tomó distancia de la asamblea que fue encabezada por Buzzi y Garetto.

Comentá la nota