LA MESA DE ENLACE PROVINCIAL RECLAMA UNA RESPUESTA AL PEDIDO DE AUDIENCIA A URRIBARRI.

En febrero pasado la mesa de enlace provincial solicitó una audiencia al gobernador Sergio Urribarri, con el objetivo de plantearle que "no alcanza la ayuda" otorgada en el marco de la emergencia agropecuaria • El dirigente de la filial entrerriana de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel, dijo a APF que todavía no han obtenido una respuesta, pese a que hace diez días reiteraron el pedido • Por eso comentó que en el encuentro que la FAA mantendrá esta noche en Villaguay, se evaluarán las posibles acciones a seguir ante el silencio oficial, las que se terminarán de definir el viernes, en una reunión de las cuatro entidades del campo entrerria no.

– En febrero pasado la mesa de enlace provincial solicitó una audiencia al gobernador Sergio Urribarri, con el objetivo de plantearle que "no alcanza la ayuda" otorgada en el marco de la emergencia agropecuaria • El dirigente de la filial entrerriana de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel, dijo a APF que todavía no han obtenido una respuesta, pese a que hace diez días reiteraron el pedido • Por eso comentó que en el encuentro que la FAA mantendrá esta noche en Villaguay, se evaluarán las posibles acciones a seguir ante el silencio oficial, las que se terminarán de definir el viernes, en una reunión de las cuatro entidades del campo entrerria no.

"El Gobernador no nos atendió todavía", expresó Bel, quien recordó que el 13 de febrero pasado, luego de la movilización hacia Casa de Gobierno, se efectuó el pedido de audiencia.

Si bien reconoció que se realizaron encuentros entre el agro y la Provincia ("hubo una reunión de la FAA con el secretario de la Producción, Roberto Schunk, y algunas reuniones del ámbito de las cooperativas agropecuarias"), reclamó que "después del 19 de enero, no hubo ninguna otra reunión institucional".

Asimismo, comentó que "hace diez días, concretamente el viernes 3 de abril, se reiteró la solicitud".

Por ello es que aseguró que en el encuentro que la FAA entrerriana realizará esta noche en Villaguay se hablará sobre posibles acciones. "Qué hacemos al respecto será parte del debate de la reunión de hoy", remarcó Bel. Pero aclaró que las medidas se terminarán de delinear el viernes, en un encuentro de la mesa de enlace provincial.

Respecto al objetivo de la reunión con Urribarri, el dirigente agrario explicó: "La intención es seguir tratando el tema de la emergencia, porque la ayuda no alcanza". En ese orden, afirmó que "hay demoras y todavía no está en claro a cuántos productores les ha llegado el maíz, de los más de 10 mil que están inscriptos".

"Hay muchas dificultades y los productores nos llaman todos los días para plantear cuestiones, entonces hay necesidad de abordar esto con la máxima autoridad del Gobierno", remarcó Bel.

• "El apoyo a De Ángeli está"

Pero el tema primordial a tratar esta noche es la posibilidad de que el presidente de la FAA provincial, Alfredo De Ángeli, sea candidato a diputado nacional en las elecciones del 28 de junio.

"Vamos a discutir sobre la participación política de los productores en general, y evaluaremos en particular los ofrecimientos que ha tenido Alfredo como candidato", comentó al respecto Bel, quien aseguró que fue el carismático dirigente quien pidió "que la FAA sea el ámbito de discusión de la conveniencia o no de aceptar una candidatura".

En tanto, Bel aseguró que "el apoyo (a De Ángeli) está. El tema es la conveniencia: si es más útil dentro de un ámbito gremial o dentro de un ámbito político partidario".

En declaraciones a esta Agencia, el dirigente señaló por último que "con qué partido iría es una discusión complementaria. Lo primordial es que ha planteado que se debate con tranquilidad y libertad entre todas las entidades base, en qué lugar la gente lo considera más útil". (APF.Digital)

Comentá la nota