La Mesa de Enlace provincial quiere ser recibida por el gobernador

Aseguran estar preocupados porque no han sido convocados por el mandatario provincial. Aseguran que hasta el momento no se han efectivizado las bonificaciones y no hay financiamiento al sector.
Este lunes se reunió la Mesa de Enlace de Entre Ríos con el fin de analizar la problemática del sector. Según los productores, llegaron a las siguientes conclusiones:

"Manifestar la preocupación porque hasta la fecha no fuimos convocados por el gobierno provincial para tratar el Impuesto Inmobiliario Rural 2009, ratificando que no hay lugar para ningún aumento.

Por otra parte, informar que hasta el presente no se ha efectivizado la bonificación de las tasas de interés para los créditos de las cooperativas agrícolas, y tampoco se ha avanzado nada en el financiamiento al resto de los productores que ya están comenzando con la siembra de la campaña de cosecha gruesa.

A nivel nacional, y ante el veto establecido a la Ley de Emergencia Agropecuaria, que marca claramente cuáles son las prioridades de este gobierno expresamos que no es el tiempo del debate de ley de arrendamientos, usado con el solo fin de romper la unidad de las entidades.

Nos interesaría que los legisladores oficialistas pongan el mismo énfasis en tratar una reforma tributaria, la reformulación del ONCCA, proyectos para carnes y lácteos, en definitiva un plan agropecuario integral".

Luego agregaron, en el documento eviado a INFORME DIGITAL, que la Mesa de Enlace de Entre Ríos "reitera las enormes dificultades en que se desenvuelven los productores y todas las actividades de la provincia, quedando demostrado que el alineamiento incondicional de nuestro gobernador a la política oficial, no ha dado ningún resultado positivo para la mayoría de los entrerrianos".

Comentá la nota