La mesa de enlace provincial mantiene reuniones con los partidos de oposición.

Las principales figuras provinciales de la Mesa Provincial de Enlace compuesta por las entidades rurales están manteniendo aceitados contactos con las fuerzas de oposición. El jueves de la semana pasada hubo una reunión reservada en Gualeguaychú. Para mañana estaba prevista otra, en la misma ciudad, que finalmente se suspendió. El dirigente ruralista Gonzalo Álvarez Maldonado dijo a APF que la oposición ya está ofreciendo lugares en la lista de legisladores y sostuvo que la convocatoria podría ampliarse al justicialismo si logran que el partido de gobierno “vuelva a sus raíces”.
Las entidades rurales que componen la Mesa Provincial de Enlace han realizado una convocatoria a las fuerzas de la oposición.

El presidente de Fedeco (Federación Entrerriana de Cooperativas, integrante de CONINAGRO), Gonzalo Álvarez Maldonado, confirmó que “se están manteniendo reuniones con dirigentes de la actividad política de Entre Ríos” a quienes “se está poniendo en conocimiento de la situación del campo” y frente a los cuales se exponen “los errores garrafales que está cometiendo el Ejecutivo nacional”.

Álvarez Maldonado, sin embargo, negó la reunión del jueves 26 en San Antonio que tres fuentes de los partidos que participaron en el encuentro confirmaron a esta Agencia que existió y que revistió carácter absolutamente reservado. Incluso los dirigentes que participaron fueron notificados del lugar exacto de la cita una vez que llegaron al departamento del sur. La figura principal fue el dirigente de Federación Agraria, Alfredo De Ángeli, a quien todas las fuerzas cotejaron como candidato para las elecciones legislativas de octubre.

A esto, debe sumarse una audiencia que mantuvieron los legisladores radicales en la sede de FEDECO con las organizaciones rurales. El dirigente agropecuario confesó que varios de sus pares fueron tentados por los partidos de la oposición para ocupar lugares en las listas, pero indicó que a él no le llegó ningún ofrecimiento.

Había una segunda reunión con los partidos opositores prevista para mañana, pero fue suspendida “por temas de agenda”, explicó a APF el presidente del partido socialista, Lisandro Viale, a su regreso de Buenos Aires tras participar en la Asamblea Legislativa en la que quedó inaugurada las 127º Sesión ordinaria del Congreso. En el contacto telefónico, manifestó que no tenía aún confirmación de cuándo y dónde se iba a producir la cita cancelada.

Álvarez Maldonado confirmó que la cita no se iba a realizar debido a los compromisos que los referentes de las entidades tenían previsto. “El dirigente máximo (Alfredo) De Ángeli estará en Rosario, yo voy a estar en Ramírez y Jorge Chemez (Farer) va a estar en Nogoyá”, manifestó.

En el encuentro que iba a concretarse mañana el principal tema sobre la mesa era la “política”, confesó el dirigente del Socialismo. Luego enumeró a “la situación del campo y la realidad provincial”como los ítems que iban a formar parte de la conversación.

En tanto, el presidente del Comité provincial del radicalismo, Carlos Cecco, precisó en declaraciones a APF que la reunión de mañana iba a realizarse en la zona de Gualeguaychú. Además, indicó que en el diálogo mantenido con los referentes rurales en la segunda semana de febrero, los dirigentes de las entidades informaron “la situación que estaban pasando”

El titular provincial del radicalismo expuso que el punto determinante para que la convocatoria no se concrete fue que a nivel nacional “estaba muy complicada la cosa”. El martes, la Mesa de Enlace nacional tendrá su segundo encuentro con las autoridades nacionales. El dirigente confesó que en la anterior oportunidad, le habían reclamado que mantuviera reserva sobre el encuentro, pese a lo cual “notifiqué al partido y por eso avanzamos”.

Álvarez Maldonado amplió, finalmente, el abanico de la convocatoria incluso al justicialismo. “Si logramos que el PJ vuelva a su raíz esencial, será un bien para toda la Argentina”, sostuvo. Dentro de los nombres de los dirigentes peronistas con los cuales podría haber conversación citó a José Cáceres, el presidente del PJ provincial, a Jorge Busti y al propio gobernador Sergio Urribarri “pese a las discrepancias que hemos tenido”. “Hay que sumar a todos y descartar a los que mienten y que se aprovechan”, expresó, aunque rehusó dar mayores precisiones de los destinatarios de esta descripción.

Comentá la nota