La Mesa de Enlace provincial insiste en una reunión con Urribarri

Las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace provincial se reunieron en la mañana de ayer, en la sede de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y reclamaron ser recibidos por el gobernador Sergio Urribarri. Sin respuesta.
Las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace provincial se reunieron en la mañana de ayer, en la sede de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y reclamaron ser recibidos por el gobernador Sergio Urribarri, a quien le vienen pidiendo audiencias "desde hace más de cinco meses", según dijo Gonzalo Alvarez Maldonado.

El dirigente rural se refirió también al veto total del Poder Ejecutivo a la Ley de Emergencia Agropecuaria y sostuvo que "indudablemente aquí hay una animosidad o ahínco del gobierno nacional con respecto al sector rural".

Durante la reunión, los referentes de las cuatro entidades evaluaron la situación del sector, tras la aprobación por parte del Congreso de la prórroga de las facultades delegadas. También se hizo referencia al veto total –que anunció el jefe de Gabinete Aníbal Fernández- de la Ley de Emergencia Agropecuaria. "Nos vemos sorprendidos por cómo el Ejecutivo no respeta las instituciones de la ley, indudablemente aquí hay una animosidad o ahínco del gobierno nacional con respecto al sector y la sociedad lo tiene que ir sabiendo", sostuvo el titular de Fedeco.

Las entidades también organizaron "la estrategia que se va a hacer tanto a nivel nacional como provincial". En este punto se insistió con el reclamo al gobernador Sergio Urribarri para tratar el Impuesto Inmobiliario Rural 2009, que, a juicio del sector, "no hay lugar para ningún aumento". Según precisó a Apf, Alvarez Maldonado, "después de más de cinco meses que se han pedido cuatro audiencias con el Gobernador, todavía el sector no ha sido recibido".

Los dirigentes quedaron en "informar a nuestras bases de cada una de las instituciones y en unos días vamos a reunirnos nuevamente para definir la estrategia a futuro".

Superpoderes

Cristina Cremer, Gustavo Zavallo y Cielo Petit, votaron en contra de la resolución 125, de las facultades delegadas, y van a votar en contra de los superpoderes, que es otra cosa con trampa", anunció el ex gobernador Jorge Busti.

Al ser consultado por la media sanción del Senado que prevé limitar la capacidad del jefe de Gabinete de reasignar partidas al 5 por ciento del presupuesto sin aprobación del Congreso Busti indicó: "El presupuesto nacional son alrededor de 207 mil millones, 10 mil millones maneja el Jefe de Gabinete, pero no toma la jurisdicción 91 que está escondida, que son otros 15 mil millones que se pueden dar para subsidios. Son 25 mil millones que se van a autorizar para el manejo, lo cual es grave".

"Qué mejor para la gobernabilidad tener un presupuesto claro en donde la ciudadanía sepa cuántas partidas hay para educación, para salud, etc", concluyó.

Comentá la nota