La Mesa de Enlace Provincial analizó en Villa Ángela la acuciante situación del campo

Los integrantes de la Mesa de Enlace Provincial, productores de las distintas entidades presentes reunidos en asamblea extraordinaria el 10 de Julio en Villa Ángela, analizaron la acusiante situación que se vive en la provincia del Chaco generadas por las malas políticas agropecuarias y potenciadas por la sequía, llegando a la conclusión de que se corren serios riesgos de que muchos productores sobre todo los mas pequeños comiencen a emigrar de su campo y que los demás ante el inicio de una nueva campaña no cuentan con los medios para poder encarar la misma.
Los integrantes de la Mesa de Enlace Provincial, emitieron tras la reunión en Villa Ángela, realizada este viernes un documento donde relatan la gravedad del sector. Por lo tanto deciden solicitar los siguientes puntos en carácter de urgente el "cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno de la Provincia como Subsidio por la sequía para Girasoleros (Campaña 2008-09), dar respuesta al componente Más Terneros del Plan Ganadero Nacional, concretar la asistencia crediticia inmediata con mínimo requisito para afrontar la próxima campaña (previo acuerdo establecido en reuniones anteriores) de los 150 millones de pesos.

Suspensión de aportes patronales a la Seguridad Social por el término de un año por la situación de emergencia que se atraviesa para evitar el aumento de los despidos que están sucediendo y frenar toda fiscalización referente", expresan los responsables de la Mesa de Enlace Provincial.

Reclaman también, "asistencia pronta a los pequeños productores para la subsistencia. Evaluar y asistir la "grave crisis" de los productores algodoneros y urgente suspensión de todo tipo de intimación y remates de los deudores con las entidades oficiales (BANCO Nación, AFIP, Nuevo Banco del Chaco, ATP y otras)".

A los efectos de dar una definición a los puntos referidos solicitan una vez mas; una audiencia con el gobernador Jorge Milton Capitanich.

Comentá la nota