La Mesa de Enlace no presentará candidatos

La decisión fue comunicada por Eduardo Buzzi y Carlos Garetto. "Todos (los presidentes) tenemos un compromiso sectorial y desde este lugar podemos hacer aportes importantes a la política", sostuvo el titular de Coniagro
Los referentes rurales más importantes del país finalmente desistieron de presentarse como candidatos de los distintos frentes opositores para las elecciones del 28 de junio, confirmaron hoy dos de ellos, los titulares de la Federación Agraria y de Coninagro.

La decisión fue comunicada por Eduardo Buzzi y Carlos Garetto e incluye a los demás miembros de la Mesa de Enlace agropecuaria y al dirigente de mayor exposición mediática, Alfredo De Ángeli.

"No podemos hacer lo mismo que (Daniel) Scioli. Seguimos teniendo mandato", sostuvo Buzzi luego de haberse reunido con el dirigente radical Ricardo Alfonsín.

Los integrantes de la Mesa de Enlace compartieron un almuerzo con Alfonsín en la sede de Coninagro, en Lavalle 348 de esta capital, y después tuvo lugar una reunión en la que repasaron coincidencias programáticas vinculadas con el sector.

Allí quedó ratificado que Mario LLambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), rechazó el ofrecimiento de Margarita Stolbizer para que la secundara en la lista del frente opositor en Buenos Aires.

Llambías fue el primero en abandonar la sede de Coninagro rumbo a CRA, donde se prepara la reunión del Consejo Directivo que culminará mañana y en donde se debatirá la figura que lo reemplazará para integrar la lista de la Coalición Cívica.

También Carlos Garetto, titular de Coninagro, confirmó que Llambías no aceptó ocupar un lugar en las listas y argumentó: "Todos (los presidentes) tenemos un compromiso sectorial y desde este lugar podemos hacer aportes importantes a la política".

"Estamos diciendo que hay gente del sector agropecuario que también debe participar en política, pero tenemos una responsabilidad que es no defraudar a la gente que nos ubicó en la conducción de las respectivas entidades durante esta etapa", sostuvo Garetto en diálogo con Noticias Argentinas.

La deserción de Llambías se sumó a la del director de FAA de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien les comunicó a los delegados entrerrianos que declinaba el ofrecimiento de liderar un frente electoral.

En cambio, trascendió que el dirigente entrerriano desempolvó una vieja ambición de postularse para gobernador de su provincia en los comicios de 2011.

Pese a la negativa de los referentes rurales, el frente que compone la Coalición Cívica con la UCR y el socialismo aspira a incluir a algunos dirigentes de segunda línea en las listas, tal como lo indicó el propio Alfonsín.

"Vinimos a acordar una agenda legislativa con el sector agropecuario y también para pedirles nombres" que se sumen a la listas electorales, sostuvo. Alfonsín propuso a Mario Raiteri, que es "presidente de la Federación Argentina de Papas" como un productor de Coninagro que "podría ser aceptado para incorporar al frente que estamos armando desde el radicalismo".

El hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín también se ilusionó con la posibilidad de que el radicalismo recupere predicamento popular.

"Dependerá de nosotros que se mantenga el clamor popular", dijo y reiteró el respaldo del partido a los reclamos rurales, que según destacó, están vinculados con la vida de los "pueblos del interior" y "afecta inclusive al carnicero del pueblo".

Aseguró en ese sentido que la UCR reclamará la "eliminación de las retenciones al trigo y al maíz" porque "está en peligro la seguridad alimentaria" ya que "si no cambian las cosas habrá que importar" el año próximo estos cereales.

Comentá la nota