La Mesa de Enlace pidió flexibilizar el trabajo rural y que se paren los remates

El titular de la Federación de Asociaciones Rurales (Farer), Juan José Galli, contó ayer que la Mesa de Enlace que integra junto a las demás organizaciones agropecuarias llevó como inquietudes principales al secretario de Producción Roberto Schunk la necesidad de flexibilizar las condiciones de contratación de mano de obra de los que utilizan mano de obra intensiva.
El dirigente de Federación Agraria, Alfredo De Ángeli, puso también sobre el tapete la situación de los productores cuyos campos están por ser rematados.

Como primer punto de los puestos a discusión por la Mesa ante las autoridades, Galli señaló "la necesidad de una legislación laboral para los cultivos intensivos, que en nuestra provincia se dan con el citrus y el arándano. Hay que darle (a este tema) una pronta solución", indicó a la agencia APF.

Las entidades reclaman desde hace tiempo que el trabajo para la cosecha de estos frutos, con un alto componente de informalidad, tenga condiciones más flexibles de contratación.

Preocupan los remates. Por su parte, De Ángeli apuntó que el martes 3 de noviembre se va a rematar por orden del Banco Nación un campo de 50 hectáreas que pertenece a un productor de Concordia. El interrogante que dejaron los dirigentes del agro es "qué puede hacer el gobierno provincial para parar ese remate.

Comentá la nota