Mesa de Enlace pidió una audiencia "urgente" al Gobernador Bordet

Mesa de Enlace pidió una audiencia

Se reunieron dirigentes de las entidades provinciales del campo. Se evaluó como crítica la situación por pérdidas en las producciones. Solicitaron una reunión con el Gobernador Bordet para pedir se declare "emergencia" o "desastre&quo

Durante un encuentro celebrado esta tarde en la sede de FEDECO, las cuatro entidades del campo en la provincia analizaron la situación generada por las inundaciones y lluvias en el territorio provincial, oportunidad donde se coincidió sobre "el grave impacto que las mismas han provocado en las actividades productivas". 

Tras deliberar los dirigentes de FARER, Federación Agraria, Fedeco y Sociedad Rural Argentina, solicitaron una audiencia "en forma urgente" al Gobernador Gustavo Bordet, a quien le plantearán la situación existente y solicitarán la declaración de emergencia y/o desastre, según la gravedad que se evalúe en cada zona.

Así lo confirmó el Ingeniero Agrónomo, Raúl Boc hó, titular de la Federación que nuclea a las rurales entrerrianas, indicando que solo la declaración de desastre permite avanzar en gestiones ante organismos nacionales y así evitar intimaciones o ejecuciones de tipo tributario; al tiempo que es posible destrabar asistencia financiera diferenciada.

"Se busca postergar vencimientos de impuestos y evitar acciones judiciales de cobro, así como líneas financieras flexibles dado que los productores han quedado sin recursos para afrontar pagos de gastos corrientes por sus actividades" explicó el dirigente, tras evaluarse los primeros diagnósticos del impacto que tiene en el campo el temporal de este mes, las inundaciones y crecidas de ríos.

En otro orden desde la Mesa se pidió también al Director Regional del INTA un informe que permita contar con una certera evaluación de los daños que el clima ha provocado en la provincia.

Comentá la nota