La Mesa de Enlace llegó a Formosa para "acompañar a los candidatos del campo"

En lo que significa una continuación de la decisión de los principales referentes de las entidades de campo argentino para acompañar a los candidatos que representan los intereses del sector, los cuatro miembros representativos de las asociaciones y federaciones que componen la Mesa de Enlace Nacional arribaron en un vuelo charter cerca de las 16:30 al Aeropuerto El Pucú para asistir a un acto que desde lo organizativo presentó marchas y contramarchas.
Después de prestar un par de declaraciones a los medios de prensa y sacarse algunas fotos con quienes los estaban esperando, los dirigentes rurales se dirigieron en una caravana hacia el acoplado donde se montó el improvisado palco desde donde iban a emitir sus mensajes.

De esta forma, Luis Hugo Biolcati, presidente la Sociedad Rural Argentina (SRA), Eduardo Buzzi de la Federación Agraria, Mario Llambías de la Confederaciones de Sociedades Rurales Argentina (CRA) y Carlos Garetto de CONINAGRO hacían su presentación por primera vez en Formosa con la finalidad de "acompañar a Ricardo (Buryaile) en este desafío de construir un nuevo país y renovar los representantes provinciales para que defiendan las producciones de los argentinos.

La polémica por el lugar del acto

Quien fue el encargado de presentarlos y explicar las controversias suscitadas en torno al lugar desde donde se iba a desarrollar el evento fue el Director de Sociedad Rural Argentina, Ricardo Maglietti.

Entre los fragmentos que dejó Maglietti en una primera parte del acto, fue el de explicar la "historia" con respecto a los cambios suscitados durante las últimas horas que determinó en que hubo que cambiar el escenario.

Según Maglietti, "Ya habíamos alquilado el salón del edificio que está atrás nuestro –en referencia al Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional- y de repente nos llaman y nos dicen que alguien "de arriba" ordenó rescindir el contrato porque no se pueden realizar actos partidarios o políticos en esos salones, así que después de recibir varias ofertas decidimos hacerlo en frente porque habíamos citado a la prensa y al público en este lugar".

A esta altura, los visitantes estaban al tanto de lo sucedido y en declaraciones individuales manifestaron estar "sorprendidos y dolidos por la decisión" pero que lo importante no es el lugar sino realizar el encuentro con la gente de Formosa "que tan bien nos recibió".

El acto central

La prensa local y nacional se hizo eco de la presencia de los dirigentes rurales, quienes ante cada requerimiento se mostraron con predisposición a contestar cada una de las mini-conferencias de prensa que se armaban a su andar, hasta que los convocaron al palco principal armado sobre un acoplado rural, símbolo desde marzo del año pasado en las concentraciones de productores cuando la tensión con el gobierno nacional alcanzó su máxima expresión.

El palco principal estuvo integrado por los dirigentes de la Mesa de Enlace y los candidatos a diputados nacionales por el Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Buryaile y María Inés Defino.

Justamente fue Buryaile el primer ruralista en hablar y después de darles la bienvenida a los dirigentes nacionales apuntó su discurso a las propuestas proselitistas de cara a los comicios del 28 de junio, remarcando la necesidad de "generar las condiciones para que el cambio llegue a Formosa para que los formoseños podamos vivir un poco mejor".

Después del discurso de Buryaile durante un lapso de 15minutos, tomaron la palabra los integrantes de la Mesa de Enlace.

Presencia desde el interior

La nutrida concurrencia que esperó desde las 16:00 en la avenida 25 de Mayo entre Córdoba y Julio A. Roca estuvo compuesta por dirigentes de la Unión Cívica Radical, el Movimiento de Integración y Desarrollo y muchos productores agropecuarios llegados desde el interior provincial, quienes se dieron el gusto de sacarse fotos con los dirigentes y acercarles las inquietudes de campo "formoseño".

Se destacaron los productores bananeros de Laguna Naikneck, quienes extendieron una bandera identificatoria y se ubicaron en la parte principal del público, frente al escenario central.

Comentá la nota