La Mesa de Enlace llega a Santiago este miércoles .

Lo anunció Rodolfo Lobos, de la Sociedad Rural del Nordeste Santiagueño. Los dirigentes arribarán a Quimilí el 20 del corriente mes para analizar la situación nacional y local del sector.
El miércoles próximo, en horas de la mañana, arribarán a la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, los miembros de la Mesa de Enlace del sector agropecuario para reunirse con productores santiagueños y de otras provincias vecinas.

Así lo confirmó anoche a Nuevo Diario, el dirigente Rodolfo Lobos, quien comentó que el encuentro tendrá lugar en la sede de la Sociedad Rural del Nordeste Santiagueño.

El encuentro comenzará a la mañana, cerca de las 9.30, con la presencia de Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas; Eduardo Buzzi, de Federación Agraria; Oscar Garetto, de Coninagro y Hubo Biolcati, de Sociedad Rural.

Allí, los productores santiagueños, tucumanos, chaqueños y santafesinos podrán dialogar con los máximos dirigentes agropecuarios sobre la situación que los aqueja, en cada zona en particular.

Lobos indicó que seguramente habrá temas comunes como los daños ocasionados por la sequía y las "erróneas políticas del Gobierno nacional".

También servirá la oportunidad para que se lleven una imagen de la situación regional y se les entregará un documento confeccionado por las entidades santiagueñas del campo.

La necesidad de respetar "las condiciones de producción y el estilo de vida de los pueblos del interior para poder construir una república más justa y equitativa para todos", será materia de discusión, informaron las entidades.

En ese sentido, los representantes del campo a nivel nacional indicaron que existe una relación estrecha entre el acceso a condiciones de producción y trabajo dignas en el interior y la consolidación del federalismo y la democracia. Para los integrantes de la Mesa de Enlace, se debe respetar y fortalecer la forma de vida de todos aquellos argentinos que viven del campo, ya sea en forma directa o indirecta, como ocurre en gran parte del territorio nacional.

Según se manifestó desde las entidades, la preocupación es que "hay miles de productores en riesgo de desaparecer por la sequía y falta de respuestas del Gobierno". Es por eso que los representantes no sólo estarán en Santiago del Estero, sino también en otras provincias.

Comentá la nota