La Mesa de Enlace intenta consensuar una posición respecto del adelantamiento de las elecciones

La Mesa de Enlace intenta consensuar una posición respecto del adelantamiento de las elecciones, porque hasta el momento sus principales dirigentes no mostraron una postura común ante el sorpresivo anuncio.
El director de la Sociedad Rural Argentina Daniel Peregrina dijo que esta decisión obliga "a políticos y dirigentes" a "trabajar sin demoras".

Pelegrina, director secretario de la Sociedad Rural Argentina SRA), expresó hoy a Noticias Argentinas que "es el momento para cada uno de olvidarse de sí mismo, tanto políticos como dirigentes, y ponerse a trabajar rápidamente por el bien común".

"Hay que olvidarse del ‘vedetismo’ y entender que tarea por delante es mucha, por ejemplo armar listas electorales", dijo.

En tanto, según pudo saber NA, los cuatro presidentes que integran la Mesa de Enlace tratarán de difundir un posición "en común" respecto del adelantamiento de las elecciones mientras que están decididos a evitar que se quite el debate sobre las retenciones previsto para el próximo jueves en la Cámara de Diputados.

En tanto, el presidente del Consejo Federado de Córdoba, el veterano dirigente Agustín Pizzichini dijo que había "que apurar el tranco" para definir candidaturas de hombres de campo.

Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria Argentina, insistió en que antes de dar una opinión, los presidentes de las cuatro entidades nacionales prefieren hacer un sondeo entre "productores, analistas y partidos políticos".

El martes próximo el Gobierno mantendrá la cuarta reunión con los integrantes de la Mesa de Enlace en el marco de la ronda de conversaciones que iniciaron los ministros del Interior,

Florencio Randazzo y de Producción, Débora Giorgi.

En tanto, el precio de la soja sigue varado en 800 pesos con una venta promedio de 10 mil toneladas por día, mientras avanza la nueva cosecha con bajos rindes. NA

Comentá la nota