La Mesa de Enlace habló en la Exposición Rural de Palermo Irán al encuentro con la presidenta, pero antes volvieron a cargar contra la política agropecuaria del gobierno

Eduardo Buzzi advirtió hoy que "no hay más margen" para que el diálogo al que fue convocado el sector "sea maquillaje político", Mario Llambías dijo que "con las provincias no se jode", mientras que Carlos Garetto se quejó de la "falta de propuestas oficiales" y afirmó que el viernes llevarán "un conjunto de iniciativas que permitan poner en marcha el aparato productivo nacional".
Los integrantes de la Mesa de Enlace Rural lanzaron hoy un duro embate contra la política oficial agropecuaria y aseguraron que asistirán a la convocatoria del Gobierno, prevista para el viernes "para exigir soluciones" para el sector rural.

Durante una reunión ante más de 1.300 productores que desbordaron el Auditorio del Pabellón Rojo, en el marco de la Exposición Rural, la Mesa de Enlace Rural emplazó al gobierno a presentar soluciones frente a los diferentes problemas que tienen los productores agropecuarios.

En lo se consideró como una "tercera asamblea de chacareros en defensa de sus intereses", los ruralistas lanzaron una fuerte embestida contra la falta de políticas sectoriales y, tras reseñar las "severas crisis" que soportan las actividades agropecuarias en su conjunto, consideraron que reclamarán "sensatez y respuestas contundentes" para este diálogo que se retomará.

Los dardos ruralistas también llegaron al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de quien dijeron desde que "le costará mucho recuperar la confianza de la gente", hasta que, luego de su prolongada militancia kirchnerista, "ahora quiere reconciliarse con una visita a la Exposición Rural".

Los chacareros que llegaron desde todo el país rural se acomodaron "a lo criollo", dijeron, sentados en el piso dentro y fuera del pabellón, desde donde apoyaban a sus "pollos", como definieron a los popes del campo y los agrodiputados, en quienes dijeron que pondrán "el resto, si es necesario, para pedirles que no permitan más atropellos de parte del Gobierno".

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió hoy al Gobierno que "no hay más margen" para que el diálogo al que fue convocado el sector "sea maquillaje político".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó que "el objetivo del sector rural es la lucha contra la pobreza".

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, reiteró hoy que el gobierno "se equivocó" en materia de política agropecuaria y advirtió que "con las provincias no se jode".

Interrumpidos varias veces con aplausos cerrados de los asistentes, que depositaban "plena confianza" en las gestión que llevarán adelante el viernes, los presidentes de las cuatro entidades del campo, flanqueados por una decena de diputados electos que responden al agro, cargaron contra la "falta de propuestas oficiales" y afirmaron que ese día llevarán "un conjunto de iniciativas que permitan poner en marcha el aparato productivo nacional", enfatizó el titular de Coninagro, Carlos Garetto.

"No queremos protagonizar protestas ni paros. Necesitamos reglas de juego claras porque estamos cansados", afirmó y casi sin voz, aseguró que "nadie debe olvidar que el campo se ha puesto de pie para ser custodio de las decisiones que tomó el país el 28 de junio".

Comentá la nota