La Mesa de Enlace entrerriana "no apoya ni deja de apoyar" la toma del Bersa de Hasenkamp

Los titulares de Sociedad Rural, Fedeco y Farer analizaron la toma de la sucursal de Hasenkamp del Nuevo Bersa. Dijeron que la acción fue “espontánea y no premeditada” y por esa razón las tres entidades no se adhirieron a ella.
Los titulares de la Sociedad Rural, la Fedeco y Farer se reunieron para analizar la toma de la sucursal de Hasenkamp del Nuevo Banco de Entre Ríos, por parte de productores entrerrianos nucleados en la FAA. “No estamos en contra de lo que están haciendo”, aseguró el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas, Gonzalo Álvarez Maldonado, aunque también aclaró: “No la apoyamos ni la dejamos de apoyar”.

Además, señaló que la acción fue “espontánea y no premeditada” y por esa razón las tres entidades no se adhirieron a ella: “Es como que pasó el colectivo y no subimos; de haber estado organizado, capaz que estoy arriba del colectivo”, dijo al respecto. También anticipó que estos hechos seguirán produciéndose “si no hay soluciones” para el sector.

Maldonado remarcó que aún “no hubo respuesta” de la entidad bancaria “pese a que la reunión se hizo 15 días atrás y el Banco se comprometió a ver cómo se buscaba cubrir la deuda pasada y el financiamiento hacia el futuro”.

Consultado respecto a la postura ante la protesta, el agrario respondió: “No la apoyamos ni la dejamos de apoyar. Pero la vemos con preocupación porque muchos productores amigos están ahí. Quisiéramos que es vez de estar en esas circunstancias podamos estar viendo cómo solucionar los problemas económicos financieros de algunos”.

En ese sentido, señaló que “la acción fue espontánea, no premeditada” y que su causa “fue la bronca”.

“No estábamos en conocimiento de la medida. Pero no estamos en contra de lo que están haciendo. Es como que pasó el colectivo y no subimos. De haber estado organizado, capaz que estoy arriba del colectivo”, señaló.

Asimismo, anticipó que “en el futuro esto va a seguir ocurriendo, si la cuestión sigue así, sin políticas claras, respetables para el sector agropecuario”.

Incluso Maldonado fue más allá al afirmar que “si (la toma del Bersa) está ocurriendo es porque algún tipo de injusticia debe haber”.

“Valoro todo lo que están haciendo, nada más que a este momento estamos a distancia”, expuso el titular de Fedeco, quien sostuvo que “la circunstancia es grave y el Gobierno no está valorizando a la sociedad agropecuaria”.

Por último, en declaraciones a APF, Maldonado aseguró que la esperanza del campo se centra en el encuentro que mantendrán mañana con la Ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgi. “Creo que mañana será una bisagra del futuro bienestar de toda la sociedad argentina. Esperamos que se de el equilibrio que necesita la Argentina”, dijo.

Comentá la nota