La Mesa de enlace entrerriana adhiere a la postergación y pide audiencia con el Gobernador

“Adherimos totalmente a la decisión de la Mesa de Enlace nacional”, dijeron los dirigentes agrarios a Elonce TV, luego de reunirse en Paraná. Se dirigieron a la Casa de Gobierno provincial para pedir audiencia con Sergio Urribarri.
La Mesa de enlace provincial ampliada se reunió esta mañana en la capital entrerriana y decidieron pedir una audiencia con el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Así lo confirmaron los productores en diálogo con Elonce TV, mientras caminaban hacia la Casa de Gobierno para efectivizar la solicitud.

Según manifestaron, el pedido para el mandatario provincial es por toda la “problemática del sector, para que él interceda ante el Gobierno Nacional para que reciba a la Mesa de Enlace nacional y que se den las soluciones concretas que necesita el campo, en medio de la crisis climatológica, económica y social que está teniendo la Argentina”, indicó Gonzalo Álvares Maldonado, titular de FEDECO.

En referencia a la postergación de las medidas de fuerza que planificaba el sector como reclamo a la complicada situación de los productores, Jorge Chemes, señaló a Elonce TV que “adherimos totalmente a la decisión de la Mesa de Enlace Nacional porque es una manera de mostrar que estamos dispuestos al diálogo, como siempre estuvimos”, remarcó el dirigente de FARER al dialogar con Elonce TV. Agregó que “queremos resultados concretos y rápidos, con la urgencia que el campo necesita se cumpla y se de lo más rápido posible”, finalizó el productor.

Tras la reunión que se realizó en la sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en la capital entrerriana, el grupo de productores se dirigió inmediatamente a solicitar la audiencia, de manera directa con el Gobernador.

Alfredo De Angeli indicó a Elonce TV que “los cuatro presidentes fuimos a entregar el pedido de audiencia urgente al Gobernador porque no se está cumpliendo lo que se pactó el 19 de enero: el tema de emergencia que dejaron afuera dos departamentos (La Paz y Feliciano) muy castigados por la sequía, el tema de la entrega de forraje que no aparece y es muy burocrático, tenemos problemas con las cartas de porte, tenemos problemas de todos lados”, resumió el dirigente de Federación Agraria.

Finalmente, el dirigente agrario se esperanzó en que el gobernador los reciba el próximo lunes. “No sé cuando nos va a recibir, esperemos que el lunes”, dijo.

Por otra parte, De Angeli consideró “inteligente” la decisión de la Mesa de Enlace Nacional, de postergar las medidas de fuerza en reclamo de atención a los temas que incumben al campo.

Luego de concretar el trámite en la sede gubernamental entrerriana, los dirigentes del campo entrerriano se dirigieron a la sede de la radio AM de Paraná para brindar su apoyo a un progrma que se despedía del aire.

Por la tarde, los dirigentes agropecuarios mantuvieron una reunión con legisladores nacionales y provinciales de la Unión Cívica Radical en la sede de FEDECO. El Once Digital

Comentá la nota