La mesa de enlace de Entre Ríos reclama respuestas para paliar los problemas del sector agropecuario

Los dirigentes de las cuatro entidades resolvieron realizar acciones ante el Congreso para exigir políticas productivas. En tanto, este martes, a partir de las 18, se reunirán con funcionarios provinciales.
La mesa de enlace provincial insistió en “la urgente necesidad de obtener repuestas a los graves problemas de los productores del sector”, por lo que resolvieron “accionar sobre el Senado de la Nación fijando su posición ante el debate del proyecto de presupuesto”. Además, podrían realizar una movilización hacia los organismos que fijan políticas agropecuarias. En tanto, este martes a las 18 se reunirán con funcionarios entrerrianos.

En una reunión celebrada este lunes, los dirigentes de las cuatro entidades que representan al campo reiteraron “la urgente necesidad de obtener repuestas a los graves problemas de los productores del sector”, por lo que resolvieron “accionar sobre el Senado de la Nación fijando su posición ante el debate del proyecto de presupuesto”.

Por otra parte no se descartó la posibilidad de manifestarse ante la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y otros organismos del gobierno nacional, para demostrar “el creciente malestar de los productores, ante el agravamiento de la situación en todos los rubros productivos”, aunque los dirigentes rurales aclararon que la medida será planteada a nivel nacional para discutir una protesta de todo el sector.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Asociación Rurales de Entre Ríos (Farer), Jorge Chemes, sostuvo que si bien no tuvieron respuestas al pedido de audiencia efectuado al gobernador Sergio Urribarri, este martes se reunirán, a partir de las 18, con el ministro de Economía, Diego Valiero, y con el secretario de la Producción, Roberto Schunk.

Comentá la nota