La Mesa de Enlace de Entre Ríos pidió rebajas impositivas y una reunión con el ministro de Economía

La Mesa de Enlace de Entre Ríos pidió rebajas impositivas y una reunión con el ministro de Economía
“La rentabilidad del sector no existe más y necesitamos tener algún tipo de solución para que nuestros productores no sigan desapareciendo”, señalaron desde el sector.
Este lunes por la mañana, representantes de la Mesa de Enlace de la Provincia brindaron una conferencia de prensa para anunciar un pedido de baja impositiva y la solicitud de una audiencia al Ministro de Economía, Diego Valiero, según publicó APF Digital.

“La rentabilidad del sector no existe más y necesitamos tener algún tipo de solución para que nuestros productores no sigan desapareciendo”, dijo el presidente de la Federación de Cooperativas (Fedeco), Edelmiro Oertelin.

“Esta es una reunión que venimos manteniendo durante varios días y hoy tuvimos la definición de pedir una rebaja impositiva para el sector agropecuario y una audiencia con el Ministro de Economía para consensuar estos temas, ya que la rentabilidad del sector no existe más y necesitamos tener algún tipo de solución para que nuestros productores no sigan desapareciendo”, indicó Oertelin.

Según agregó el referente, piden a las autoridades “rebajas en el Impuesto Inmobiliario y todos los que el año pasado tuvieron un aumento desmesurado. Queremos que el sector tenga rentabilidad suficiente como para que siga siendo sustentable y para que sigamos teniendo producción en la provincia, para que no tengamos productores que sean grandes empresas y no de los ciudadanos entrerrianos”.

Consultado sobre el monto de las rebajas, Oertelin señaló que no tienen una cifra precisa: “Simplemente, queremos que el Gobierno analice y lo analizaremos juntos, para que el productor tenga nuevamente rentabilidad. En algunos puntos de la provincia, como en Victoria o Diamante, están pagando unos 400 pesos por hectárea por año, mientras que en lugares como Pergamino pagan 260 pesos”, comparó.

“No hay una actividad que hoy sea rentable, arrancando con la vedette que todos nombras, que es la soja, que tiene un margen negativo hasta en campo propio. Ni hablar si tiene arrendamiento”, continuó.

Sobre posibles medidas de fuerza, Oertelin comentó que se encuentran “en plena etapa de negociación y creemos que es necesario llegar primero a agotar las instancias del diálogo, que es lo único que nos puede dar alguna solución verdadera”.

De la conferencia participaron también Flavio Izaguirre, por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer); Esteban Vitor, por la Sociedad Rural Argentina (SRA); y Alfredo Bel, de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Comentá la nota