La Mesa de Enlace de Entre Ríos decide el lunes

Alfredo De Ángeli quiere ir al paro el 3 de enero. Esto es por las amenazas de Guillermo Moreno de cerra las exportaciones de carne.
La Mesa de Enlace de la provincia decidirá este lunes si realiza un paro en rechazo a las trabas del Gobierno nacional a las exportaciones de carne, según se informó .Alfredo De Ángeli, presidente en Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA) ya advirtió que podrían concretar medidas el 3 de enero próximo.

"No hemos tenido aún reunión de la Comisión de Enlace a nivel Entre Ríos, pero seguramente si se cumplen las amenazas del Secretario de Comercio Interior (Guillermo Moreno) de cerrar las exportaciones de carne, por supuesto que habrá protestas de parte de los productores", comentó a este medio Luis Miguel Etchevehere, presidente en Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Según añadió el dirigente, el próximo lunes, a las 10, en la sede Paraná de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), se reunirán para tratar el tema: La medida de la Nación "profundizaría el ataque contra la producción en general", lamentó.

"Hace seis o siete años que venimos diciendo que si no había una política agropecuaria que provocara un aumento de la producción, iba a llegar el momento en que habría faltante de carne. Desgraciadamente se está cumpliendo lo que adelantamos", continuó.

En este sentido, responsabilizó de la situación al Gobierno nacional "que con esta política de precios máximos y manipulación de los mercados hace que no haya inversión y que falte carne. No es mucho más que eso".

"Estamos muy atentos a lo que pase en Buenos Aires", señaló Etchevehere.

De Angeli quiere paro

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli tiene una postura más inflexible y amenazó ayer con un nuevo paro del campo en medio de los cruces por el aumento de precios de la carne. "Tenemos que ir al paro por el tema de la carne y el trigo", advirtió, e incluso, le puso fecha: "Arrancaríamos el 3 de enero", indicó.

El mediático dirigente rural acusó al Gobierno de poner trabas a la exportación de carne y trigo a través de las dificultades para acceder a los permisos para comercializar esas commodities en el exterior.

"Está todo parado por un problema político. Los productores agropecuarios van a entrar en cesación de pagos porque no hay a quién venderle trigo, no hay quién exporte trigo porque el Gobierno no libera los ROE (permisos de exportación)", se quejó De Angeli en declaraciones a radio La Red.

En este punto, el ruralista lanzó la dura advertencia.

Comentá la nota