La Mesa de Enlace endurece su postura

La Mesa de Enlace endurece su postura
La Mesa de Enlace de las entidades rurales ratificó su dura postura con el Gobierno y aseguró "si no hay soluciones" concretas no asistirán al Consejo Económico y Social, ya que "no tendría sentido", según manifestó el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, minutos después de la reunión que mantuvo con sus pares de otras entidades.
Además, el dirigente santafesino sostuvo que entre todos hicieron "autocrítica" sobre los tonos usados en La Rural, que merecieron fuertes cuestionamientos tanto del oficialismo como de la oposición. "Fueron cosas que nos hicieron retroceder algunos casilleros", dijo al canal C5N y agregó que los ruralistas "no queremos ser títeres de la oposición".

Por su parte, Mario Llambías fue tajante: "Este Gobierno no es creíble", lanzó al salir del encuentro. El titular de CRA habló de "promesas no cumplidas" por parte del Ejecutivo y señaló que su principal reclamo es "recrear la credibilidad y se generar expectativas favorables".

El ruralista dijo no sentirse defraudado por el Gobieno, debido a la nula respuesta a los reclamos realizados durante el encuentro con el jefe de Gabinete, "porque no teníamos expectativas" y no descartó recurrir a la Justicia para alcanzar una solución para el sector. "Se analiza la vía judicial", respondió.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que las bases regresen a cortar las rutas, como sucedió durante gran parte de 2008, Llambías fue tajante. "No se volverá a las rutas, el país a madurado políticamente y tenemos mucha confianza en el nuevo Congreso", subrayó.

En ese sentido, Ulises 'Chito' Forte, vicepresidente de la FAA y diputado nacional electo por el Acuerdo Cívico y Social en La Pampa, rechazó la media sanción a la prorroga de facultades delegadas. "Los superpoderes son autoritarios y tienen que terminar, no vivimos en una monarquía matrimonial, sino en una República".

Forte fue categórico al reprocharle a los representantes de centro-izquierda su apoyo a la prórroga de los superpoderes. "Esa es la confusión en la que cae cierta izquierda urbana que por no votar por un sector productivo, termina apoyando la extranjerización de las tierra que proponen los Kirchner", sentenció, en referencia a los aliados de socialismo, Proyecto Sur y demás partidos que anoche votaron junto al oficialismo.

Comentá la nota