La Mesa de Enlace no definió nuevas protestas

Se celebrará el próximo martes en Buenos Aires una asamblea, a la que se invitará al Secretario de Agricultura de la Nación. La reunión será en el teatro Broadway de la Capital Federal (Corrientes al 1.500).
La Mesa de Enlace Agropecuaria celebrará el próximo martes en Buenos Aires una asamblea de productores trigueros de todo el país, a la que invitó al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, según informaron voceros ruralistas.

La reunión será en el teatro Broadway de la Capital Federal (Corrientes al 1.500), a las 15, donde las entidades prevén que el ministro anuncie las soluciones que "tiene pensadas" para los productores trigueros.

"Domínguez ha hecho vocación de diálogo, de querer hablar directo con los productores. Le vamos a brindar la oportunidad para que se vea cara a cara sin que se tenga que mover de Buenos Aires", aseguró el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti en una conferencia de prensa.

La dirigencia del campo estuvo prácticamente todo el día reunida en la sede de Coninagro, en la calle Lavalle al 300, donde analizó diferentes alternativas de protesta frente al insistente reclamo de los empresarios rurales.

Según trascendió, los líderes de la Mesa de Enlace tuvieron en sus manos encuestas sobre el ánimo del público en general respecto del sector.

Antenoche hubo en encuentro de dirigentes de Federación Agraria en Santa Fe, donde la mayoría de la asamblea de inclinó por pedir a la Mesa de Enlace un paro de actividades extenso si fracasa la asamblea con Domínguez.

El detonante del nuevo eslabón en la cadena de conflictos entre el campo y el gobierno es el trigo, cuya siembra concluye por estos días sin que los productores, según denuncia la Mesa, tengan precio para su producto.

"El ministro puede expresarle a todos los productores cuál es la solución que tiene no sólo para esta campaña, sino para la que viene", expresó el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

Mientras tanto la Mesa le envió a Domínguez una carta donde lo invita a "tomar contacto con los productores trigueros del todo el país" y le señala que su presencia "será fundamental para esclarecer la actual política gubernamental sobre el trigo".

Comentá la nota