LA MESA DE ENLACE NO DEFINIO MEDIDAS DE FUERZA Y CONVOCO AL MINISTRO DE AGRICULTURA A UNA ASAMBLEA DE PRODUCTORES

La Mesa de Enlace que integran la cuatro entidades rurales resolvió no realizar medidas de fuerza y convocar al ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, a una asamblea de productores trigueros que se realizará el próximo martes 12 en el teatro Broadway, informó a APF el titular de Fedeco, Gonzalo Álvarez Maldonado.
El encuentro se extendió desde las 10 hasta las 18. Se analizaron distintos temas, como la situación de las carnes y los lácteos, pero el centro de la escena la ocupó el trigo dadas "las promesas incumplidas del Gobierno nacional de que al productor le llegue el precio pleno", precisó Álvarez Maldonado.

"Se definió, ante el pedido de las unidades de base de las cuatro entidades (Federación Agraria, Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales), convocar al Ministro el día martes en el teatro Broadway a efectos de ver qué medidas van a tomar para cumplir con la palabra comprometida por la propia presidenta de la Nación", Cristina Fernández de Kirchner, sentenció el dirigente rural.

"Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted con el propósito de invitarlo a tomar contacto con productores trigueros de todo el país para escuchar en forma directa su testimonio acerca de la grave situación por la que están atravesando. La convocatoria, que se desarrollará bajo el lema "Más trigo para más pan", se llevará a cabo el próximo martes 12 de enero en el teatro Broadway, donde lo esperamos a las 15:30 hs. Estamos convencidos de que su presencia será fundamental para esclarecer la actual política gubernamental sobre el trigo", reza la escueta nota remitida por la Mesa de Enlace a Domínguez.

Este encuentro con el titular de la cartera de Agricultura será "un paso para agotar todas las instancias y no llegar a una medida de fuerza", indicó el titular de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco).

Comentá la nota