La Mesa de Enlace define si va al paro y si vuelve a hacer cortes

La Mesa de Enlace define si va al paro y si vuelve a hacer cortes
Hoy mantendrá un encuentro, en el que podrían definir un cese en la comercialización que dure 10 ó 15 días. Esta iniciativa es propuesta por Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria. Los otros integrantes prefieren medidas más moderadas
Hoy, los dirigentes de la Mesa de Enlace se reunirán para definir si vuelven al paro y a realizar cortes – tal como vienen reclamando varios productores agropecuarios –, ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional a sus reclamos y lo que consideran el incumplimiento de promesas del Poder Ejecutivo.

De hecho, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, adelantó que "si no hay solución con el trigo, puede haber un conflicto firme y extendido", que podría rondar los 10 ó 15 días. La advertencia la hizo el lunes por la noche, en medio de una reunión que llevó a cabo en Villa Constitución con varios chacareros y en donde analizó que el problema que más los urge es la falta de compradores de trigo.

Sin embargo, los otros integrantes de la Comisión de Enlace - Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Hugo Luis Biolcati, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); y Carlos Garetto, de Coninagro – no están tan convencidos de llevar adelante medidas como las propuestas con Buzzi, sabiendo que implicaría ponerse en contra gran parte de la sociedad, cansada de un conflicto que lleva casi dos años, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota