La Mesa de Enlace decretó un paro agropecuario de siete días

El cese de comercialización de cereales, oleaginosas y ganado con destino a faena se inciará a la hora 0 de mañana y finalizará a las 24 del viernes que viene
Ante la "falta de respuestas del gobierno a los problemas de los productores", la Mesa de Enlace del sector agropecuario decretó esta tarde un paro por siete días, que se iniciará esta noche y finalizará a la medianoche del viernes que viene. Se hicieron algunas excepciones a esta medida de fuerza.

"La Mesa de Enlace declara desde la 0 de mañana y hasta las 24 del viernes 24 de marzo el cese de comercialización de cereales y oleaginosas y ganado gordo en pie con destino a faena", leyó el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, y agregó: "Se permite la comercialización y traslado de alimentos perecederos, leche, hortalizas, ganado de invernada y conserva y productos de zonas afectadas por la sequía". Además, las entidades del sector agropecuario se declararon en "estado de alerta y movilización".

Llambías dijo en conferencia de prensa que "la situación de los productores se sigue agravando, no sólo por la sequía sino también por la falta de respuestas del gobierno".

"Entendemos que en el día de ayer se perdió una gran oportunidad en el Congreso de la Nación", comentó el dirigente. "Nos llama la atención que justo ayer salga un decreto de necesidad y urgencia sobre este tema", agregó sobre la coparticipación de las retenciones a la soja.

"No creemos que estos paliativos que se han hecho sirvan para las provincias ni ayuden al problema central que es generar más riquezas", continuó.

Comentá la nota