La Mesa de Enlace convocará a Domínguez

La Mesa de Enlace convocará a Domínguez
Después de analizar durante varias horas el tema del trigo, la Mesa de Enlace (Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria y CRA) resolvió ayer convocar a los productores trigueros del país para el martes 12 de este mes a una reunión para plantearle la problemática al ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.
En una carta remitida al funcionario nacional firmada por los referentes de las cuatro entidades, sostienen: "Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el propósito de invitarlo a tomar contacto con productores trigueros de todo el país para escuchar en forma directa su testimonio acerca de la grave situación por la que están atravesando".

Según trascendió, durante la reunión de ayer el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, propuso a sus pares de la Mesa de Enlace que si el Gobierno no brinda solución a ninguno de estos reclamos, se debe avanzar en una medida de protesta, como un cese de comercialización, de entre 10 y 15 días.

Sin embargo, los otros integrantes de la Comisión de Enlace -Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Hugo Luis Biolcati, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); y Carlos Garetto, de Coninagro- no están tan convencidos de llevar adelante medidas como las propuestas por Buzzi, sabiendo que implicaría ponerse en contra de gran parte de la sociedad, cansada de un conflicto que lleva casi dos años.

Antes del encuentro, Buzzi sostuvo que "hay un malestar muy fuerte, que puede derivar en un conflicto firme y extendido si no aparecen las soluciones. Los problemas con el trigo no son nuevos, porque van cuatro años de saqueo al productor, que no hace más que transferir fondos a los grandes exportadores y molinos, por la política agropecuaria del Gobierno", sostuvo Buzzi.

Enero traerá sin dudas un nuevo cruce entre el Gobierno y la Mesa de Enlace.

Comentá la nota