La Mesa de Enlace buscó en Corrientes legisladores que "vigilen" al Gobierno

La Mesa de Enlace buscó en Corrientes legisladores que "vigilen" al Gobierno
Los referentes del ruralismo nacional recogieron la adhesión de los candidatos del FdeT, ECO y PA a la declaración del campo. Faltaron los postulantes del kirchnerismo.
En el marco de las gestiones para la renovación del Congreso de la Nación, los referentes del campo nacional, llegaron ayer a Corrientes en busca del compromiso de los candidatos a legisladores nacionales a "vigilar" al Gobierno nacional. Salvo los kirchneristas, los postulantes de las otras tres fuerzas que competirán el próximo 28 de junio adhirieron al documento en el que la Mesa de Enlace fijó los puntos básicos del modelo de país que quieren.

"Es necesario un Congreso con mayor equilibrio y es lo que buscamos. Y entendemos que esta elección intermedia servirá para encontrar ese equilibrio de poder", dijo el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías en el marco de una conferencia de prensa que coronó el encuentro con algunos candidatos a legisladores nacionales.

En la sede de la Sociedad Rural de Corrientes (Belgrano 186) los postulantes al Congreso se sentaron frente a Llambías, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Hugo Biolcati y Carlos Garetto de CONINAGRO, y firmaron la "Declaración de la Comisión de Enlace" rubricada en Córdoba el 12 de marzo pasado. Primero lo hicieron la candidata a senadora por Encuentro por Corrientes (ECO), Ana María Pando y el candidato a diputado, Lucio Aspiazú. Lo siguieron los postulantes del Partido Autonomista (PA), José Antonio "Pocho" Romero Féris (candidato a senador) y Alejandro Petroff (candidato a diputado). Por último, pasaron Josefina Meabe de Mathó y Rodolfo "Rudy" Fernández, candidatos del Frente de Todos (FdeT) al Senado y Diputados de la Nación, respectivamente.

"Creo que va a haber un nuevo escenario político", coincidieron los ruralistas que apuestan a que la administración kirchnerista pierda la mayoría que tiene en el parlamento nacional, después del 28 de junio. No obstante, advierten que antes deberá pasar un período de transición en el cual el Gobierno nacional podría aprovechar los números que mantendrá hasta diciembre de 2009, por lo que "es nuestra responsabilidad vigilar que la voluntad popular que, va a ser expresada en las urnas, no sea defraudada".

"Que es lo que estamos conversando con aquellos que aspiran a una banca para que sean vigilantes de aquí en más en el Congreso", dijeron.

"Los correntinos serán importantes en el Congreso porque son imparables"

"Los correntinos en el Congreso serán muy importante no sólo por la historia provincial relacionada al campo, sino porque son imparables", dijo a "época", el titular de SRA, Hugo Biolcati, y explicó así porque buscaron también en Corrientes la adhesión de los candidatos locales a la idea de desactivar en el parlamento nacional la mayoría con que cuenta el Gobierno nacional.

"Con quienes estuvimos sabemos que son gente que conoce muy bien el campo, muchos de ellos son productores y además lo sufren porque viven del campo", dijo Llambías tras reunirse con los postulantes del FdeT, de ECO y del PA.

En tanto, los referentes de la Mesa de Enlace lamentaron la ausencia de los candidatos del frente Correntinos por el Cambio.

"Es una lástima porque lo que buscamos es que expongan lo que piensan hacer", dijo Llambías. "La sensación que uno tiene es que como saben que el modelo que van a continuar no es bueno, no dan la cara", disparó.

"Nosotros vamos a apoyar a los (candidatos) que coincidan con nuestras ideas, les vamos a dar nuestro apoyo antes y después del 28 en el Congreso", concluyeron los dirigentes del ruralismo nacional que pasaron ayer por Corrientes.

Comentá la nota