La Mesa de Enlace aseguró que está dispuesta a dialogar pero sin Moreno

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, se mostró optimista con los anuncios del Gobierno para el sector triguero, pero lamentó que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "controle" el financiamiento a los productores.
Tanto Biolcati como los otros tres integrantes de la Mesa de Enlace agropecuaria nacional (Eduardo Buzzi, Mario Llambías y Carlos Garetto) ratifican que están dispuestos a dialogar con el Gobierno, y no se cansan en afirmar que quieren lejos a Moreno.

Biolcati sostuvo que "por lo menos son algo" los anuncios realizados para flexibilizar la exportación de trigo, pero no se ahorró críticas para con la "intervención" del secretario de Comercio Interior.

La secretaría que depende del polémico funcionario controla la lista de pequeños productores que recibirán financiamiento del Estado con tasa subsidiada para retener el cereal, y eso molesta a la Mesa de Enlace.

"No parece muy racional que tengamos que pasar por la lapicera de Moreno", cuestionó Biolcati, pero ratificó la intención del sector de debatir con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Comentá la nota